Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal da 70 años a Érick Francisco “N” por feminicidio de Ingrid Escamilla

En febrero de 2020, Ingrid Escamilla fue asesinada por Érick Francisco en un departamento ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
lun 17 octubre 2022 09:39 PM
Ley Ingrid contra la revictimización
La publicación de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla en periódicos de corte amarillista provocaron una ola de protestas y la creación de una ley en su nombre.

Este lunes, un tribunal fijó la pena máxima de 70 años en contra de Érick Francisco "N" por el homicidio de su ex pareja, Ingrid Escamilla.

Apenas el jueves pasado, aautoridades declararon culpable a Érick Francisco “N” por el feminicidio de la joven, ocurrido en febrero de 2020 en la Ciudad de México.

Publicidad

En marzo de 2022, a más de dos años de que se difundieran las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio, la Cámara de Diputados aprobó una ley que lleva su nombre y que establece sanciones para quien haga este tipo de filtraciones.

La "Ley Ingrid" es una reforma al Código Penal Federal para sancionar a servidores públicos que difundan imágenes, audios, videos, documentos o información sobre la investigación penal, condiciones personales de una víctima o las circunstancias de un delito.

La noche del 8 de febrero de 2020, Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja Érick Francisco en un departamento ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Las fotografías de su cuerpo, así como las primeras declaraciones de Francisco, fueron filtradas por la policía capitalina y publicadas en la portada de varios medios de comunicación con corte amarillista.

En redes sociales, los usuarios y organizaciones feministas condenaron la filtración y publicación de las imágenes del feminicidio, lo cual también provocó protestas en las calles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad