Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Taboada se destapa como aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX

El alcalde de Benito Juárez declaró este jueves que buscará ser candidato en las próximas elecciones de 2024.
vie 07 octubre 2022 09:54 AM
Santiago Taboada destape
El alcalde de Benito Juárez declaró que buscará ser candidato rumbo a la elección de 2024 por la jefatura de gobierno de la CDMX.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, destapó públicamente sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024 como candidato de la oposición.

El panista, quien fue reelecto como alcalde de esta demarcación por segunda ocasión en 2021, dijo este jueves en entrevista con Latinus que sin duda buscará la candidatura por la jefatura de gobierno.

Publicidad

"Sin duda (quiero ser jefe de gobierno), porque es un tiempo de definiciones, yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante para tomar posturas muy claras...oficialmente quiero ser jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2024", declaró Taboada.

El alcalde apuntó que, aunque tiene esta aspiración no abanderará su cargo pues continuará al frente de la alcaldía en donde dijo, ya se trabaja con los alcaldes de la oposición para ganar la próxima elección.

Taboada aseguró además que desde la demarcación "se está fraguando una alternativa que en la Ciudad de México va a ser sin duda alguna una alternativa que va a generar un triunfo de la oposición de 2024".

Publicidad

Además, señaló que luego de las elecciones de 2021, en donde la capital se "dividió" en dos, la CDMX se configuró como un bastión de lo que no se quiere ver que siga sucediendo en el país como la militarización.

"Estamos seguros que la oposición va a ganar la Ciudad de México en 2024...no la tenemos en la bolsa porque hay que trabajar mucho", aseguró.

"Nosotros estamos listos porque desde 2021 la Ciudad de México ya avisó que quiere ver cosas distintas a lo que está pasando", subrayó Taboada.

Así, a casi dos años de la contienda de 2024 , Taboada se suma a los personajes de la vida política de la Ciudad de México que ya han levantado la mano a través de sus redes sociales o en entrevistas ante medios de comunicación para buscar la candidatura bajo la modalidad ciudadana o por partidos, incluidas las panistas Xóchitl Gálvez y Margarita Zavala.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad