Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#PERFIL: ¿Quién era Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya?

El abogado Jesús Hernández Alcocer obtuvo su título en 2017 de la Universidad del Distrito Federal, sin embargo, ya llevaba años litigando.
mar 04 octubre 2022 11:57 AM
El abogado Jesús Hernández Alcocer es el presunto feminicida de Yrma Lydya, con quien estaba casado.
Jesús Hernández Alcocer murió en el Reclusorio Norte.

A pesar de que al presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya se le identifica con la profesión de abogado, a Jesús Hernández Alcocer se le vincula más por sus lazos con los poderes político y religioso del país. El presunto feminicida murió el 4 de octubre en el Reclusorio Norte .

Empezó sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el año de 1963, pero no recibió el título sino hasta el año 2017, cuando obtuvo el documento que lo certificó como licenciado en Derecho de la Universidad del Distrito Federal.

Publicidad
registro-cedulas-profesionales-
El presunto feminicida se recibió como abogado en el año 2017.

Jesús Hernández Alcocer trabajó en el Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982, bajo el mando del director Leopoldo Ramírez Limón, quien el 5 de mayo de 1983 fue encarcelado por un fraude de 283 millones de pesos a la institución de beneficencia.

El sujeto, de 79 años de edad, fue vinculado a proceso en junio de 2022 por las autoridades de la Ciudad de México, por lo que junto a su chofer cumpliría la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.

En diciembre del 2021, la cantante inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del abogado por agredirla. En ese entonces, la joven relató que la amenazó con una pistola en la cabeza.

Cuando Jesús Hernández litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue abogado representante del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de dólares, caso por el que el religioso católico finalmente no enfrentó cargos en su contra, tras obtener un amparo definitivo el cual impedía reabrir la investigación.

Incluso, la víctima de feminicidio compartió en su cuenta de Instagram la amistad con el obispo, quien falleció el 31 de enero de este año.

Publicidad

La noche del jueves 23 de junio el abogado fue detenido junto a su escolta, Benjamín Hernández Mendoza, por elementos de la policía capitalina tras dispararle en tres ocasiones a su esposa Yrma Lydya, de 21 años de edad.

Este día se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental.

A pesar de que en un principio fuentes policiales señalaron que el arma utilizada por el sujeto no había sido localizada en el local, ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que se aseguró una que cuenta con las características de la que habría sido utilizada en el ataque.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, explicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad