Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum inicia gira en alcaldías de la CDMX por informe de gobierno

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comenzará hoy su gira por las 16 alcaldías de la capital, por su cuarto informe de gobierno. Aquí todos los detalles.
mar 04 octubre 2022 04:26 PM
sheinbaum
Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en el 2024.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir de esta semana iniciará una gira por las 16 alcaldías para dar a conocer su informe por los cuatro años de gestión.

En rueda de prensa, la mandataria explicó que si bien este lunes pronunció un discurso general sobre las acciones de gobierno en materia de salud, educación, seguridad, movilidad y programas sociales, tendrá otro similar ante el Congreso de la Ciudad de México este viernes 7 de octubre ante diputados, alcaldes, miembros del gabinete e invitados especiales.

Dijo que el informe que dirigirá en cada una de las 16 alcaldías estará enfocado a que los vecinos de la demarcación que visite conozcan las acciones específicas que desde el gobierno se realizan en las colonias.

Publicidad

¿Cuál es el calendario?

Sheinbaum dijo que visitará todas las alcaldías sin distinción de partidos, aunque solo anunció las primeras seis que visitará bajo el siguiente calendario:

Martes 4 de octubre: Venustiano Carranza e Iztacalco, ambas gobernadas por el partido Morena.

Miércoles 5 de octubre: Magdalena Contreras y Benito Juárez, gobernadas por la oposición.

Jueves 6 de octubre Cuauhtémoc, gobernada por la oposición, y la morenista Gustavo A.Madero.

El viernes 7 de octubre es su informe ante el Congreso de la Ciudad de México.

Sábado 8 de octubre: Coyoacán y Tlalpan, ambas gobernadas por partidos de oposición.

Publicidad

¿Dónde ver la gira de Claudia Sheinbaum?

El gobierno de la Ciudad de México habilitó sus cuentas en redes sociales para dar a conocer el calendario de informes de la mandataria, horas y direcciones. La mayoría serán en explanadas de las demarcaciones, y se transmitirán en YouTube.

Publicidad

¿Cómo llega Sheinbaum a su cuarto informe?

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero, Sheinbaum llegó a su cuarto informe con el 50% de aprobación, contra el 48% que desaprueba su manejo de la Ciudad de México.

Sheinbaum llega al final de su cuarto año con una aprobación por debajo de la que tenía Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2004 –75%–; similar a la que tenía Marcelo Ebrard en diciembre de 2010 –50%–, y por arriba de lo que registró Miguel Ángel Mancera en octubre de 2016 –35%–.

La encuesta la califica con altos índices de aceptación en materia de transporte público, con el 43% a favor, y negativos en seguridad pública y economía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad