El litigante dijo que solicitará a la autoridad judicial que para evitar una posible sustracción de la justicia, una medida cautelar como la firma semanal ante una autoridad y un pago en garantía por 650,000 pesos.
“Eso fue lo que tasó el gobierno de la Ciudad de México en una vida de las víctimas, por eso vamos a solicitar eso para reforzar que no exista sustracción de la justicia por parte de alguno de ellos", señaló.
Teófilo Benítez recordó que hasta el momento ya hay ocho exfuncionarios vinculados a proceso por el desplome de la Línea 12 del Metro.
Entre los vinculados están Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan Antonio Giral, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería; Juan Carlos Ramos Alvarado, exencargado de la obra en el tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra; Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.
El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad entre las estaciones de Olivos y Tezonco -en Tláhuac, suroriente de la ciudad- quedando encallado en forma de "V", accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.