Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de víctimas de Línea 12 piden vincular a proceso a dos exfuncionarios

Familiares de las víctimas pedirán al juez de control que para evitar que estos dos exfuncionarios se den a la fuga, haya un pago en garantía y firma semanal ante la autoridad.
mar 27 septiembre 2022 01:47 PM
(El personal militar y de emergencia retira un cuerpo de la escena después de que colapsara una sección elevada de la vía del metro en la Ciudad de México)
El accidente en la Línea 12 del Metro capitalino provocó la muerte de 26 personas.

Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro buscan que Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil "C", y Guillermo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de Obra, sean vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, entre otras medidas cautelares.

Teófilo Benítez, defensor de familiares de las víctimas, afirmó en entrevista a su llegada a las salas de oralidad de la colonia Doctores que estos dos exfuncionarios del Proyecto Metro, probablemente sigan su proceso en libertad como ocurrió con los otros ocho, incluido Enrique Horcasitas.

Publicidad

El litigante dijo que solicitará a la autoridad judicial que para evitar una posible sustracción de la justicia, una medida cautelar como la firma semanal ante una autoridad y un pago en garantía por 650,000 pesos.

“Eso fue lo que tasó el gobierno de la Ciudad de México en una vida de las víctimas, por eso vamos a solicitar eso para reforzar que no exista sustracción de la justicia por parte de alguno de ellos", señaló.

Teófilo Benítez recordó que hasta el momento ya hay ocho exfuncionarios vinculados a proceso por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Entre los vinculados están Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan Antonio Giral, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería; Juan Carlos Ramos Alvarado, exencargado de la obra en el tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra; Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad entre las estaciones de Olivos y Tezonco -en Tláhuac, suroriente de la ciudad- quedando encallado en forma de "V", accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad