Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum se pone reto si la Selección llega al quinto partido en el Mundial

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles sobre el Tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y que en la CDMX estará el 16 y 17 de octubre en Iztapalapa.
lun 26 septiembre 2022 02:51 PM
Claudia Sheinbaum recibe de regalo una playera de la selección mexicana
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha convertido en promotora de grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo o la Fórmula 1.

Claudia Shienbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció los detalles sobre el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que llegará a México a partir del 15 de octubre y aprovechó para retar a la Selección Mexicana de futbol, pues dijo que tiene un reto que comparte con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“Si México pasa al quinto partido, ya prometimos nuestro mechón rosa”, anunció en el evento.

Publicidad

Al dar a conocer la llegada a México del trofeo destacó el hecho de que la Copa FIFA ahora no llegue a un lugar muy exclusivo, "donde solamente un grupo de personas llegaban a verla y llegue a un lugar muy popular, es un cambio completamente distinto”.

En la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Sergio Londoño Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, detalló que la Copa Mundial de la FIFA 2022 será exhibida durante dos días en la alcaldía Iztapalapa consideró que la Copa Mundial de la FIFA dejó de ser “fifí” y ahora ya es "popular".

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar alguna gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial... Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí' y se convirtió en una gira popular”, dijo Sheinbaum.

Al respecto, Londoño Zurek, detalló que el más importante trofeo del futbol en el mundo, llegará a México el próximo 15 de octubre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego, el 16 y 17 de ese mes estará en Iztapalapa, luego el día 19 partirá hacia Monterrey y luego a Guadalajara.

México será el primer país de Latinoamérica en recibir el trofeo de la FIFA; después se irá a Río de Janeiro, Brasil. También estará en Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Publicidad

En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones.

Se espera que en la CDMX se den cita más de 20,000 asistentes que acudan a conocer la Copa FIFA.

De acuerdo con Clara Brugada, en el marco de la Gira del Trofeo, la alcaldía también ha organizado diversos eventos como concursos y torneos deportivos, además de que rumbo al Mundial de Futbol 2022, la alcaldía alista ya la instalación de varias pantallas para que los ciudadanos disfruten de este evento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad