Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Iztapalapa organiza evento en la Cuauhtémoc; no es destape, asegura

Clara Brugada negó que este evento sea un destape a la candidatura a la jefatura de Gobierno, y señaló que tiene planeado acudir a otras alcaldías para ofrecer conferencias similares.
mié 21 septiembre 2022 10:00 PM
clara brugada
La alcaldesa de Iztapalapa fue ovacionada por sus seguidores.

Tal como lo ha hecho en distintos estados del país la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inició una gira en la Ciudad de México para impartir conferencias sobre experiencias de Gobierno ante militantes y líderes del partido Morena, quienes la corearon en varias ocasiones como “¡jefa de Gobierno!”.

Publicidad

El evento denominado “intercambio de experiencias exitosas de Gobierno” fue convocado por la asociación civil Brújula Metropolitana en el auditorio de la Alianza de Tranviarios, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se reunieron más de 300 simpatizantes y militantes morenistas.

La alcaldesa de Iztapalapa fue recibida con aplausos y ella correspondió con saludos de mano y abrazos a algunos asistentes, sin embargo, fue con invitados especiales como Dolores Padierna, excandidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, así como las diputadas iztapalapenses Martha Ávila y Maricela Zuñiga, con quienes tuvo un mayor intercambio de palabras y se tomó varias fotografías.

Brugada fue la única oradora. Al tomar el micrófono, lo primero que hizo fue dejar en claro que su participación en este evento fue con fines sociales y no políticos, ya que el objetivo era compartir con los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, todos los trabajos que se han realizado en Iztapalapa en materia de programas sociales, culturales y manejo eficiente de los recursos.

brugada iztapalapa
Dolores Padierna acompañó a la alcaldesa de Iztapalapa.

Fue interrumpida con aplausos en más de 20 ocasiones, sobre todo cuando hacía referencia al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también cuando hablaba de la gratuidad en parques, espacios deportivos y culturales en la demarcación.

Destacó el trabajo de la jefa de Gobierno en materia de movilidad sustentable, así como las inversiones para la construcción del Cablebús, la renovación de trolebuses, RTP y ciclovías.

La alcaldesa en Iztapalapa mencionó en distintas ocasiones la frase “que la transformación continúe”, la cual iba acompañada por aplausos y porras de “¡jefa de Gobierno!”.

“Somos protagonistas de esta historia de esperanzas y de lucha, y debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de todo lo que se ha logrado en esta cuarta transformación, y tenemos que trabajar mucho para que continúe”, afirmó.

clara brugada
El evento fue organizado en la alcaldía que dirige Sandra Cuevas.

Al finalizar su discurso de casi una hora, los presentes organizaron porras, una de ellas fue por parte de un grupo de mujeres de Cuauhtémoc e Iztapalapa, quienes corearon: “Estamos claras, para jefa de Gobierno, tenemos a Brugada”.

Al exterior del auditorio la alcaldía Cuauhtemoc organizó una feria para niños y colocó un cuadrilátero de lucha libre para celebrar el día del luchador, ocupando bocinas con volumen alto de música, hecho que molestó a los asistentes al evento Clara Brugada.

La morenista recordó que este tipo de prácticas ya las ha vivido en distintas ocasiones.

“Me recordó cuando (Miguel Ángel) Mancera, (Mauricio) Toledo, Dione Anguiano nos impedían el uso del espacio público, pero aquí estamos en un espacio del sindicato, así que en lugar de venir y de tratar de obstaculizar este evento, mejor que se pongan a trabajar y que permitan la libre expresión”, afirmó.

En una breve entrevista al finalizar el evento, Clara Brugada negó que este evento sea un destape a la candidatura a la jefatura de Gobierno y que tiene planeado acudir a otras alcaldías para ofrecer conferencias similares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad