Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: 400 mil es el costo total de asesorías a CDMX de estratega de Petro

Antoni Gutiérrez-Rubí es un reconocido estratega político español, cuyos principales clientes son figuras de ideología de izquierda.
vie 09 septiembre 2022 04:35 PM
claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum estrenó recientemente una videocolumna en las redes sociales.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que su administración pagó alrededor de 400,000 pesos por servicios de asesoría en materia de redes sociales y comunicación al consultor español Antoni Gutiérrez-Rubí, quien fue uno de los que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de Colombia este año.

Publicidad

En conferencia de prensa, la mandataria resaltó que este monto es total y no mensual por la asesoría en materia de comunicación digital para un periodo aproximado de siete meses, sin embargo, no aclaró cuáles son los objetivos reales de dicha asesoría, aún cuando ya existe un equipo de comunicación ciudadana en su gobierno.

“No tiene que ver con digitalización, en la ADIP hay mucha digitalización y hay compañeros muy buenos y tenemos grandes comunicadores, pero consideramos que hay una visión de vincular el arte con la comunicación digital, entonces nos pareció interesante”, explicó.

En las últimas semanas, las cuentas de redes sociales de Sheinbaum y del gobierno de la Ciudad de México se han dedicado a resaltar imágenes de sitios emblemáticos de la capital y a mostrar un mayor acercamiento con la sociedad.

También cortes de las conferencias matutinas con posicionamientos específicos, como el de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, cuyo proyecto se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o los presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Esta semana, la jefa de gobierno estrenó una videocolumna en la que defendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma electoral.

Antoni Gutiérrez-Rubí es un reconocido estratega político español, cuyos principales clientes son figuras de ideología de izquierda como Gustavo Petro en Colombia, así como Alberto y Cristina Fernández en Argentina.

Sheinbaum ha sido nombrada como una de las posibles apuestas para la sucesión presidencial en las elecciones de 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la mandataria capitalina no ha “destapado” sus aspiraciones políticas, sí ha declarado que México está listo para una mujer presidenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad