La mandataria señaló que el espacio donde en el siglo XIX se fabricaban armas iba a ser privatizado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para convertirlo en un nuevo Santa Fe.
“El anterior gobierno, el de Peña, lo quería privatizar, quería hacer otro Santa Fe en ese lugar. quería que se fuera el Ejército y hacer otro Santa Fe.
“Le dio otro espacio al Ejército fuera de la ciudad y este espacio se lo entregó a los habitantes de la ciudad como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó Sheinbaum sobre el presidente López Obrador.
La mandataria capitalina aprovechó para presumir los programas sociales creados durante la administración de Obrador.
“No solo la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, apoyo a los jóvenes, Jóvenes Construyendo el Futuro, sino este gran proyecto de Chapultepec Naturaleza y Cultura”, señaló.
En compañía de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, indicó que el proyecto a cargo del artista Gabriel Orozco se integra de 11 nodos culturales en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y estará conectado por un teleférico desde el Metro Constituyentes hasta el Pueblo de Santa Fe.
“El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre va a ser un espacio público y gratuito para todas y todos”, sostuvo Sheinbaum.