Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Brenda Celina Bazán Varela, la nueva fiscal de Feminicidios en la CDMX

Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que Brenda Celina Bazán Varela será la nueva fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía capitalina.
jue 25 agosto 2022 04:50 PM
Brenda Celina Bazán Varela.jpg
Brenda Celina Bazán Varela fue nombrada como la nueva fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que Brenda Celina Bazán Varela será la nueva titular de la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México.

El nombramiento de Bazán Varela fue anunciado durante el informe mensual de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, acto en donde la fiscal capitalina Ernestina Godoy estuvo ausente.

Publicidad

El nombramiento de la nueva titular de la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, se lleva a cabo luego de que Sayuri Herrer, primera fiscal de feminicidios capitalina, dejó dicho cargo pues fue ascendida a coordinadora General de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

“Quiero presentar, a nombre de la fiscal (Ernestina Godoy) , aunque también con autonomía, a nuestra nueva fiscal de feminicidios, la licenciada Brenda Celina Bazán Varela”, dijo Sheinbaum.

“Ella también es una joven brillante que sabemos que va a seguir el camino de Sayuri. Ella atendió el caso y construyó el caso como Ministerio Público de Mariana Lima Buendía, que fue definitivo y muy importante, no solamente en la Ciudad, sino a nivel nacional”, agregó la jefa de gobierno.

La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio fue anunciada en mayo de 2019.

Publicidad

¿Quién es Brenda Celina Bazán Varela?

Brenda Celina Bazán Varela es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad ETAC.

La abogada, de 38 años, se desempeñaba como agente del Ministerio Público Supervisor en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Bazán Varela, mano derecha de la exfiscal Sayuri Herrera, fue la encargada en 2015 de integrar la investigación del feminicidio de Mariana Lima Buendía, asesinada en 2010 por su esposo y cuya muerte se estableció inicialmente como suicidio.

Se ha destacado por su desempeño en la defensa de mujeres y niñas en situación de violencia.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la procuración de justicia, ocupando el cargo de agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual en Tlanepantla, Estado de México del año 2011 al 2012.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad