Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX desmiente presunto pago millonario a estratega de Petro

El consultor que llevó a ganar la presidencia a Gustavo Petro, en Colombia, dará asesorías en comunicación digital. El gobierno de CDMX rechazó que se le vaya a pagar un millón de euros al mes.
mar 23 agosto 2022 06:56 PM
asesor sheinbaum.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que el estratega político Antoni Gutiérrez-Rubí -quien acompañó en campaña al presidente de Colombia, Gustavo Petro- dará asesorías a colaboradores del Gobierno CDMX.

Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega político que acompañó a Gustavo Petro para ganar la presidencia en Colombia, sí trabajará cerca de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo será solo para dar asesorías en comunicación digital, informó en días pasados la mandataria.

“Va colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la ciudad porque ni estamos en campaña ni estamos en ningún otro tema. Estuvimos buscando una persona que nos pueda ayudar a temas de asesoría en comunicación digital y en realidad va a dar unos cursos”, respondió en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema el 23 de agosto.

Publicidad

Este jueves, el Gobierno de la ciudad negó una publicación de una supuesta cotización en la que el consultor cobraría un millón de euros al mes por servicios de "consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de acciones de gobierno y acompañamiento político" a Sheinbaum Pardo.

A través de Twitter, la cuenta oficial del gobierno capitalino indicó que el documento compartido por el columnista y conductor Salvador García Soto "es absolutamente apócrifo".

Sheinbaum ha sido nombrada como una de las posibles apuestas para la sucesión presidencial en las elecciones de 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la mandataria capitalina no ha “destapado” sus aspiraciones políticas, sí ha declarado que México está listo para una mujer presidenta.

Antes de competir en las urnas, Sheinbaum deberá ganar el proceso interno de Morena, en el cual el canciller Marcelo Ebrard ya ha levantado la mano para la candidatura y se considera que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, está también entre los aspirantes.

La mandataria indicó que las asesorías durarán alrededor de siete meses y será “un monto pequeño”.

“Antoni va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y es esencialmente comunicación digital”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad