Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX da inicio a las primeras 50 cicloestaciones de la nueva Ecobici

El titular de Semovi destacó que a partir de este sábado se instalarán cinco nuevas cicloestaciones al día en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc hasta llegar a 118 colonias.
sáb 13 agosto 2022 03:04 PM
nuevas-ecobicis
Este sábado se abrieron las primeras 50 cicloestaciones de la nueva Ecobici y se espera llegar a 118 colonias.

Con un recorrido desde la cicloestación Augusto Rodín al Parque Arboledas en la alcaldía Benito Juárez, este sábado inició operaciones el nuevo sistema Ecobici con 50 cicloestaciones y más de 500 bicicletas.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que este nuevo sistema permitirá al usuario una mejor experiencia en el servicio con bicicletas de última generación y más cómodas.

Publicidad

“Se nota que hay una distancia como de 15 años en la tecnología entre el anterior sistema y la nueva Ecobici, es una bicicleta más estable, el tamaño de la rueda es más grande y las velocidades son más fáciles de usar”, señaló .

El funcionario capitalino dijo que entre los beneficios del nuevo sistema Ecobici es que las bicicletas tiene una canastilla más amplia, campanilla y cambio de velocidad en el mismo manubrio y mejor iluminación.

En cuanto a la facilidad de uso, Lajous comentó que hay dos formas de desanclar las bicicletas: ya sea desde la aplicación de Ecobici escaneando un código QR con el que cuenta cada bicicleta o a través de la tarjeta de movilidad integrada.

“Otra ventaja es que son bicicletas donde los usuarios no tendrán que cargar para anclar o desanclar, con un ligero empuje, los usuarios pueden comenzar su viaje”, mencionó.

El titular de Semovi destacó que a partir de este sábado se instalarán cinco nuevas cicloestaciones al día en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc hasta llegar a 118 colonias, incluidas las de nueva cobertura como Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Publicidad

Andrés Lajous añadió que para este proceso de renovación y expansión de Ecobici se realizó una licitación en la que participaron varias empresas sin embargo fue elegida BKT y 5M2, esta última filial de Grupo Expansión por tener la mejor tecnología para beneficio de los usuarios.

“ Fue muy competido, tuvo varias rondas Y al final fue un consorcio conformado por Grupo Expansión y BKT que es conocida por operar este mismo sistema en la Ciudad de Nueva York y ahora también son bicicletas del sistema de la Ciudad de México”, dijo.

A partir de este fin de semana, los usuarios de Ecobici tendrán que realizar un proceso de actualización de datos para migrar al nuevo sistema Ecobici.

El secretario de movilidad, detalló que a todos los usuarios se les envío un correo electrónico con los pasos a seguir, lo cual no requerirá más de cinco minutos para hacerlo y comenzar a disfrutar el nuevo sistema Ecobici.

Publicidad

¿Cómo migrar al nuevo sistema Ecobici?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, todos los usuarios ya registrados en el sistema anterior deberán mudarse a la nueva plataforma para poder usar las nuevas bicicletas siguiendo estos pasos:

  • Recibirán un correo electrónico del contacto@ecobici.mx con un enlace para restablecer la contraseña de usuario por lo que también es importante revisar la bandeja de spam o no deseados.
  • Posteriormente, recibirán un segundo correo para generar la nueva contraseña
  • Deberán leer y aceptar los términos y condiciones que aparecerán en pantalla
  • Deberán realizar la verificación de identidad, para ello se debe tener a la mano una identificación oficial
  • Agregar un método de pago de respaldo y corroborar que los datos ingresados sean correctos
  • Iniciar sesión con la nueva contraseña y disfrutar del nuevo servicio ECOBICI.

“​​Este procedimiento deben realizarlo únicamente las personas ya inscritas al sistema. Una vez concluido, podrán seguir usando el sistema de bicicletas rojas y el nuevo. No hay ningún costo adicional, ni se tiene un costo extra (en algunos casos el sistema bancario hará una retención momentánea de un peso, mismo que será devuelto)”, señaló la dependencia a través de una tarjeta informativa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad