Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi Beca para Empezar llegará con incremento a partir del próximo mes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que el monto que recibirá cada alumno de escuela pública se incrementa alrededor de 25%, el primer depósito llegará en septiembre.
lun 15 agosto 2022 03:58 PM
Mi beca para empezar tendrá un aumento.
Los niños y niñas que reciben la beca para alumnos de escuelas públicas en CDMX tendrán un incremento de al menos 100 pesos el próximo mes, según el grado de estudios que cursan.

Los alumnos de preescolar a secundaria que reciben Mi Beca para Empezar, dentro del programa Bienestar para Niños y Niñas, tendrán un aumento en el apoyo que reciben cada mes a partir de septiembre, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es un incremento mayor o cercano al 25% dependiendo del nivel educativo. Es un esfuerzo muy importante lo que estamos haciendo, lo que queremos es que (con) la inflación que se está viviendo el incremento en realidad corresponda a un incremento en términos reales y no un incremento solamente nominal”, indicó en conferencia de prensa.

Publicidad

¿Cuándo depositan Mi beca para empezar?

El primer depósito comenzará a recibirse el próximo 1 de septiembre, indicó Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

“Los niños, las niñas reciben de manera universal una beca durante todo el ciclo escolar, este año se van a invertir poco más de 5,400 millones de pesos para que todas las niñas, niños por supuesto, de preescolar, de primaria y de secundaria reciban este apoyo durante todo el ciclo escolar”, comentó.

Mientras el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares se depositará a partir del 15 de agosto y se destinará un total de 1,111 millones de pesos para todos los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.

“Desde preescolar, primaria, secundaria, los Cendis, los Casis comunitarios, todos los sectores de educación pública van a recibir el apoyo en una sola exhibición a partir del 15 de agosto”, detalló el funcionario.

¿Cuánto recibirán los alumnos con Mi Beca para Empezar, Bienestar Educativo?

Para el ciclo escolar 2022-2023, estos serán los apoyos que se darán cada mes a los estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México.

  • Preescolar 500 pesos
  • Primaria 550 pesos
  • Secundaria 550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad