Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de UNACDMX retoman agenda conjunta con operativo Vacaciones 2022

Con el operativo se busca inhibir los robos a casa habitación, así como en bancos y centros comerciales durante las vacaciones de verano. De los nueve alcaldes de oposición, tres no acudieron.
lun 01 agosto 2022 05:30 PM
alcaldes unacdmx vacaciones 2022.jpg
Seis de los nueve alcaldes de oposición dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad 'Tus Vacaciones 2022'.

Seis de los nueve alcaldes de oposición dieron el banderazo de salida al operativo Vacaciones 2022, con el cual las alcaldías coordinarán esfuerzos para prevenir delitos como el robo a casa habitación, robo a cuentahabiente en bancos y cajeros automáticos, así como en centros comerciales.

Con esto los alcaldes retoman su agenda conjunta, luego de verse interrumpida por el proceso de inhabilitación y destitución en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien fue notificada el 13 de junio y ha apelado la sentencia.

Publicidad

El operativo consiste en la coordinación entre las alcaldías para reforzar la presencia de elementos de la Policía Auxiliar, así como vigilar los límites entre las demarcaciones.

“Hoy arrancamos de manera conjunta el operativo ‘Blindar Tus Vacaciones’ con el que estaremos coordinando y reforzando las acciones de vigilancia desde el día de hoy hasta el 28 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional.

“Durante las vacaciones aumenta el riesgo de robos, particularmente de robos a casa habitación, por ello implementamos esta estrategia con la que estaremos reforzando la vigilancia en los sitios en donde mayormente se presentan este tipo de delitos, no sólo en casa habitación sino en cajeros, en bancos, centros comerciales”, explicó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, afirmó que las alcaldías de oposición son las que han mejorado en mayor porcentaje la percepción de seguridad en sus habitantes.

“Las alcaldías que estamos aquí presentes somos las que más aportamos en la percepción de seguridad de toda la Ciudad de México. Podrán cuestionarnos, pero lo que no podemos y no pueden es hacerse para atrás, es decir que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las alcaldías que están aquí presentes”, señaló.

Publicidad

Por su parte Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, aseguró que los alcaldes de oposición son quienes más han invertido en seguridad.

“Se nota la diferencia primero porque hay coordinación con otras instancias de gobierno, segundo porque hay coordinación entre nosotros y tercero porque, sin temor a equivocarme, hemos invertido muchísimo más recursos del presupuesto de la alcaldía que cualquier otra alcaldía de la ciudad”, comentó.

En el evento estuvieron presentes también Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Alfa González, de Tlalpan.

Con rumores a cuestas sobre una división dentro de la UNACDMX, los alcaldes que no asistieron son Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, quienes también han sido los grandes ausentes durante los últimos eventos de la Unión de Alcaldes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad