Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran en CDMX dos tractocamiones con 1.5 toneladas de cocaína oculta

Parte del cargamento, procedente de Colombia, tenía como destino Tepito, en la Ciudad de México; el resto sería trasladado a Los Ángeles, California, informaron las autoridades capitalinas.
mar 26 julio 2022 02:06 PM
Decomiso-SSC-Cocaina
La cocaína asegurada tiene un valor comercial superior a los 400 millones de pesos.

La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Río de los Remedios, dos tractocamiones con compartimentos ocultos en los que se transportaban 1,500 kilogramos de cocaína.

Este cargamento es considerado el mayor aseguramiento de este tipo de droga por parte de las autoridades capitalinas.

Publicidad

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en conferencia de prensa que, según reportes de inteligencia de autoridades locales y federales, se tuvo conocimiento que una célula delictiva pretendía trasladar un cargamento de droga hacia la capital, por lo que se realizó un operativo en las carreteras que conectan con la Ciudad de México, hasta que se logró ubicar a las unidades sospechosas.

“Se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría en el Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos.”

Harfuch, resaltó que este es el mayor aseguramiento de droga hecho por autoridades capitalinas, que da –apuntó– un fuerte golpe a la estructura financiera de La Unión Tepito y de otro grupo delictivo que opera en Sinaloa y Durango.

“Creemos que en la Ciudad de México (la cocaína) tendría un valor de 400 millones de pesos y ya llegando a su destino final pues casi el doble, en Los Ángeles”.

En este operativo fueron detenidas cuatro personas originarias de Durango y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Harfuch detalló que esta droga pretendía entrar a la Ciudad de México por puntos carreteros del Estado de México, aunque advirtió que ya tienen identificadas otras rutas de trasiego de droga desde el sur y oriente de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció esta mañana el trabajo de coordinación entre todas las instituciones de seguridad locales y federales para lograr este aseguramiento de droga.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad