Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Maldita Vecindad y la saxofonista Elena Ríos ponen a bailar a miles en CDMX

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue quemada con ácido en el 2019, participó en el concierto de la Maldita Vecindad, al que asistieron más de 100,000 personas.
dom 17 julio 2022 11:33 AM
maldita.jpg
La Maldita Vecindad interpretó clásicos como "Kumbala", "Pachuco" y "Solín".

La Maldita Vecindad y la saxofonista Malena Ríos se presentaron este sábado ante más de 100,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la participación y el talento de María Elena Ríos.

Publicidad

“Nuestro reconocimiento y apoyo a @_ElenaRios, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la @MalditaVecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”, escribió Sheinbaum Pardo en Twitter.

La saxofonista oaxaqueña, de 28 años, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el 9 de septiembre del 2019.

Desde entonces, estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país. Fue dada de alta el 21 de enero de 2020.

Publicidad

Los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de Ríos y de los integrantes de la Maldita Vecindad, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio como Kumbala, Pachuco y Solín, entre otras canciones.

El saxofonista original del grupo, Sax, falleció en marzo de 2021 por complicaciones derivadas del covid-19.

#EnFotos | Miles asisten al concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo

Maldita Vecindad 1.JPG

"¡Ya llegó su pachocote!" La Maldita Vecindad prende al Zócalo esta noche de sábado.

Desde las 16:00 horas, espectadores provenientes de las 16 alcaldías y todo el país empezaron a arribar al Zócalo para escuchar el concierto de La Maldita Vecindad.
@ClaudiaShein
maldita vecindad 3.JPG

En medio de un operativo de 1,372 policías, La Maldita Vecindad arrancó un concierto en el Zócalo capitalino este sábado 16 de julio.

La imagen fue captada desde el escenario ubicado frente a la catedral metropolitana ante un cielo nublado.
@ClaudiaShein
maldita vecindad 2.JPG

Los seguidores de La Maldita se congregaron en el Zócalo, pese a la advertencia de una quinta ola de covid.

El concierto se desarrolló a pesar de que se han registrado en las últimas semanas un incremento de casos positivos de Covid -19 en la Ciudad de México.
@ClaudiaShein
Concierto Maldita Vecindad

"Machetero y vendedor de amor". Roco interpreta Solín en la apertura del concierto de La Maldita en el Zócalo.

El concierto inició poco antes de las 21:00 horas con "Solín", la historia de José, un fakir, habitante de vecindad, lector de Kalimán.
Gobierno CDMX
Maldita Vecindad 4.JPG

El Zócalo dispuso un espacio para personas que usan sillas de ruedas para que pudieran escuchar a "los malditos".

En la plaza de la constitución se habilitó un espacio para adultos mayores y personas en silla de ruedas para que pudieran disfrutar el concierto
Gobierno CDMX
Los asistentes cantaron y bailaron éxitos como Kumbala y Pachuco.

"Baile Kumbala, bar". La nostalgia de los 90 del siglo pasado llegó al Zócalo con La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

La agrupación interpretó ante miles de personas que se congregaron esta noche de sábado 16 de julio en el Zócalo.
Saxofonista Elena Rios

La saxofonista Elena Rios interpretó al lado de La Maldita Vecindad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció en su cuenta de Twitter a Elena Ríos, ejecutante oaxaqueña, quien trabaja por obtener justicia después de que un hombre le ordenó a otro que le rociara ácido en la cara.

Mientras transcurría el concierto de La Maldita Vecindad, Sheinbaum tuiteó: “Nuestro reconocimiento y apoyo a @_ElenaRios, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la @MalditaVecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”.
Gob CDMX

Autoridades de la Ciudad de México desplegaron 1,372 policías, apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

Además, se enviaron cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realiza sobrevuelos de prevención.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad