La Maldita Vecindad y la saxofonista Elena Ríos ponen a bailar a miles en CDMX

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue quemada con ácido en el 2019, participó en el concierto de la Maldita Vecindad, al que asistieron más de 100,000 personas.
La Maldita Vecindad interpretó clásicos como "Kumbala", "Pachuco" y "Solín".

La Maldita Vecindad y la saxofonista Malena Ríos se presentaron este sábado ante más de 100,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la participación y el talento de María Elena Ríos.

“Nuestro reconocimiento y apoyo a @_ElenaRios, una mujer de lucha, que esta noche estuvo rompiendo barreras y demostrando su talento junto con la @MalditaVecindad frente a miles de personas. Es un orgullo tenerte en el Zócalo de la Ciudad”, escribió Sheinbaum Pardo en Twitter.

La saxofonista oaxaqueña, de 28 años, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el 9 de septiembre del 2019.

Desde entonces, estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país. Fue dada de alta el 21 de enero de 2020.

Los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de Ríos y de los integrantes de la Maldita Vecindad, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio como Kumbala, Pachuco y Solín, entre otras canciones.

El saxofonista original del grupo, Sax, falleció en marzo de 2021 por complicaciones derivadas del covid-19.

Autoridades de la Ciudad de México desplegaron 1,372 policías, apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

Además, se enviaron cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realiza sobrevuelos de prevención.