Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el primer pago de Mi Beca para Empezar para el ciclo 2022-2023?

El último pago para el ciclo escolar que termina fue en junio. Y la siguiente dispersión será con un monto de 600 pesos mensuales, en lugar de los 500 anteriores.
mar 05 julio 2022 12:30 PM
El pago de mi Beca para empezar de este ciclo ya fue y el siguiente es en septiembre.
Los alumnos que aún no se han inscrito lo pueden hacer a través de la aplicación 'Mi Beca para Empezar' para obtener un apoyo mensual por parte del gobierno capitalino.

A partir del nuevo ciclo escolar, ' Mi Beca para Empezar' consistirá en un apoyo de 600 pesos mensuales para los alumnos de nivel básico, en la Ciudad de México.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Bienestar Educativo) de la Ciudad de México informó que el último pago de esta beca, para el ciclo escolar 2021-2022, se dio en junio. Y que se reanudará después del inicio de clases, tras las vacaciones de verano .

Publicidad

¿Cuándo es el primer pago de Mi Beca para Empezar 2022-2023?

El ciclo escolar 2022-2023 comienza el 30 de agosto , por lo cual los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se inscriban al programa 'Mi Beca para Empezar' recibirán el primer pago en septiembre.

Requistos para ser beneficiario de Mi Beca para Empezar

"Para ser beneficiaria/o derecho habiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México", indica la dependencia.

Y agrega que: "Para las madres, padres o tutores de los alumnos o personas interesados (as) en que sean considerados para recibir el apoyo económico que brinde el programa y que no se hubiera registrado hasta el momento, pueden solicitar asesoría para el registro ante el programa y el Fidegar pondrá a su disposición la información necesaria y brindará todo el apoyo que se requiera en la Dirección Operativa de Programas para la Ciudad ubicada en calle Bucareli 134, piso 3, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, en la Ciudad de México con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para realizar correctamente el Registro al programa a través de la Aplicación designada para tal fin, las personas derechohabientes deberán capturar correctamente todos los datos que se le requieran tales como grado, nivel, CCT, nombre de la escuela, nombre completo del alumno o alumna, CURP, nombre completo del tutor, CURP del tutor, teléfono de contacto, correo y domicilio, así como los datos de la persona autorizada como segundo contacto."

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad