Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién era Alfredo Hernández Raigosa, funcionario conocido como “El Camarón”?

Fue uno de los principales operadores políticos de la izquierda en Iztapalapa y pasó del PRD a Morena; conoce quién fue este funcionario de la CDMX.
mié 29 junio 2022 02:15 PM
raigosa.jpg
Alfredo Hernández Raigosa 'El Camarón' renunció al PRD -partido del que fue uno de los fundadores- en 2018 para apoyar a Morena.

Alfredo Hernández Raigosa, concido como “El Camarón”, militó en el PRD durante 30 años y era considerado uno de los principales operadores políticos en Iztapalapa.

Este miércoles políticos y funcionarios públicos lamentaron su fallecimiento.

Publicidad

¿Quién fue Alfredo Hernández Raigosa?

Estuvo casado con Dione Anguiano, quien fue delegada de Iztapalapa de 2015 a 2018 como abanderada del PRD.

Anunció su salida del Sol Azteca después de que dicho partido le negara la candidatura para competir como alcalde y se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum el 19 de marzo de 2018, cuando alzó la mano de la ahora jefa de Gobierno.

"Si se gana Iztapalapa, se gana la Ciudad", dijo entonces Hernández Raigosa.

Fundó también el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), corriente que también desmarcó del PRD para apoyar a Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Fue originario de la colonia Morelos, en Iztapalapa, y trabajó de cerca con René Arce de la corriente perredista Nueva Izquierda, así como con René Bejarano –quien también se separó después del PRD– y con el propio Marcelo Ebrard cuando este ganó en 2005 la encuesta para ser candidato a jefe de gobierno, entonces Hernández Raigosa fungió como enlace entre las corrientes Nueva Izquierda y Unidad y Renovación.

Publicidad

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo de Movilidad por el entonces titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, cargo al que renunció al salir del PRD. Previamente fungió como diputado local y federal.

Con el triunfo de Sheinbaum, Hernández Raigosa regresó a la Semovi en donde ejerció el cargo de Coordinador General de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano hasta su fallecimiento.

Lamentan muerte de "El Camarón"

La muerte de Hernández Raigosa “El Camarón” ha sido lamentada por la jefa de Gobierno, así como por el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

Otros políticos del PRD y Morena, así como funcionarios federales y locales, expresaron sus condolencias, entre ellos la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous; la alcaldesa Clara Brugada y el senador Miguel Ángel Mancera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad