Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué estaciones de la Línea 1 van a cerrar? Estas son las rutas alternas

Los usuarios de la también conocida como línea rosa tendrán que buscar opciones de movilidad para sus traslados a distintos destinos.
lun 04 julio 2022 07:19 AM
que estaciones de la linea 1 estan cerradas

Desde el próximo 9 de julio y durante ocho meses los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrán que usar otras opciones de traslado, ya que la suspensión de operaciones de la línea será entre la terminal Pantitlán y la estación Salto del Agua.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, informó en conferencia de prensa que se pondrán a disposición de los usuarios distintos medios como camiones del servicio de transporte público para el traslado de las personas.

Publicidad

A continuación te presentamos las diferentes opciones de transporte:

Usuarios de la Línea A

La opción es usar la Línea 2 del Metrobús y descender en la estación Tepalcates para transbordar en la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y de ahí trasladarse a las estaciones Bellas Artes o San Juan de Letrán, si el destino final es el centro de la Ciudad de México.

Usuarios de la Línea 1 del Metro

Para las personas que abordan el Metro en Pantitlán la opción es tomar la Línea 4 del Metrobús, Ruta Norte, para viajar al Centro Histórico, ya que llega hasta Paseo de Reforma y avenida Hidalgo: también tomar la Línea 9 del Metro, que sus estaciones Jamaica, Chabacano y Centro Médico tienen correspondencia para llegar a Candelaria, Pino Suárez, Salto del Agua y Balderas, respectivamente.

En el caso de la Línea B, las estaciones Morelos, Garibaldi y Guerrero ofrecen esa correspondencia con las de Candelaria, Salto del Agua y Balderas.

Camiones de transporte público concesionado

Asimismo, los pasajeros también tendrán a su servicio los camiones del corredor de transporte público concesionado que salen de la terminal Pantitlán a Chapultepec, y que circulan por Izazaga. Otra ruta es la que va a Cuatro Caminos, los cuales utilizan el Eje 1 Norte; y por último están los que tienen como destino final Tacubaya, que transitan en el Eje 3 Sur.

Los pasajeros con origen y destino en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, y Moctezuma tienen como opciones los camiones de RTP que apoyarán en el cierre, los del corredor vial que van de Pantitlán a Chapultepec y las rutas que transitan por la Calzada Ignacio Zaragoza.

En la estación Pino Suárez, se pueden abordar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, sin embargo, los pasajeros pueden bajar ahí y tomar la Línea 2 del Metro para viajar a Chabacano o Hidalgo para seguir su ruta.

Asimismo, los pasajeros de la estación Isabela la Católica tendrán la opción de trasladarse en RTP y los camiones que corren sobre Izazaga, que vienen de Pantitlán y llegan al Metro Chapultepec.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad