Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más bardas con la leyenda "#EsClaudia” aparecen en la alcaldía Iztacalco

El PAN en el Congreso de la CDMX ya prepara denuncia ante el INE contra quien o quienes resulten responsables de la presunta promoción a favor de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.
sáb 18 junio 2022 05:49 PM
Es Claudia Canal de Churubusco.jpg
Se identificó al autor de la pinta de estas bardas en apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en Iztapalapa, con el seudónimo de “Pier Pal”.

En los últimos días aparecieron distintas bardas pintadas en la alcaldía Iztacalco con la leyenda “Para que siga la transformación, #Es Claudia”, como una promoción a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024 .

Expansión Política volvió a recorrer las calles de la alcaldía Iztacalco, gobernada por el morenista Armando Quintero, donde se observó que no solo se mantuvieron algunas pintas reportadas en la colonia Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, sino que además se incrementó el número de ellas.

Publicidad

La barda, ubicada en la calle Oriente 233, entre sur 12 y sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, tiene junto a su firma un cinco que cuantifica la barda de apoyo.

También se mantuvo este fin de semana una pinta en la barda de los talleres de la línea cinco del metro, sobre el Eje 1 norte y la calle uno en la colonia Agrícola Pantitlán.

Las bardas a favor de Sheinbaum comenzaron a aparecer desde el fin de semana pasado, cuando en un evento en Toluca, Estado de México, Morena llevó a cabo un pacto de unidad, rumbo a los próximos comicios presidenciales, en el que participaron los tres posibles aspirantes: Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Solo faltó el senador Ricardo Monreal.

Publicidad

Nuevas bardas de apoyo a Sheinbaum

En la calle Sur 16, una barda de” #EsClaudia” convive con un puesto de comida, en una vialidad altamente transitada para conectar la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 4 Oriente.

Tres pintas con el mismo formato: fondo blanco, letras negras y guindas –característicos del partido Morena– se ubicaron a escasos metros de distancia entre ellas la avenida Canal de Rio Churubusco, una de las vialidades de conexión entre en Viaducto Río de la Piedad o la Calzada Ignacio Zaragoza con la zona de Pantitlán.

Bardas con la leyenda #EsClaudia

Es Claudia Oriente 233 2.JPG

Es Claudia Oriente 233 2.JPG

Algunas bardas conviven con anuncios de conciertos o con promocionales de apoyo a la revocación de mandato que no han sido borradas
David Santiago
Es Claudia Sur 16.JPG

Es Claudia Sur 16.JPG

En la calle Sur16 de la colonia Agrícola Oriental, un puesto de comida se instaló donde se ubica una barda de "#EsClaudia"
David Santiago
Es Caudia Canal de Churubusco.JPG

Es Caudia Canal de Churubusco.JPG

Estas pintas con la leyenda "#EsClaudia" se ubican en Canal de Rio Churubusco entre Calzada Zaragoza y el Eje 1 Norte en Iztacalco
David Santiago
Barda Es Claudia  Eje 1 Norte

Barda Es Claudia Eje 1 Norte

Pinta ubicada en la barda de los talleres de la línea cinco del metro
Expansión Política
Es Claudia autor.JPG

Es Claudia autor.JPG

En cada barda viene la firma del autor Pedro Palomares "Pier Pal" junto con un número para cuantificar la pinta
David Santiago

Cabe destacar que el autor de estas pintas, también se dedicó a promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador bajo esta misma modalidad, se pudo constatar durante el recorrido ya que algunas de estas no han sido borradas y también las ha presumido “Pier Pal” en sus distintas redes sociales.

Bardas con el mismo formato y leyenda aparecieron en Cancún, Quintana Roo, Colima y el Estado de México, en esta última entidad medios locales reportaron que muchas de estas, fueron borradas luego de las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México adelantó a Expansión Política que ya preparan un documento que será enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar a quien o quienes resulten responsables de la pinta de bardas por una presunta promoción personalizada o actos anticipados de campaña en favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad