Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No les tengo miedo", dice Sandra Cuevas a AMLO y Sheinbaum

La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó al presidente y la jefa de Gobierno de la CDMX de perseguir y fabricar delitos contra la oposición.
jue 16 junio 2022 11:31 AM
Sandra Cuevas
Entre lágrimas y rodeada de cientos de personas preparadas con cartulinas de apoyo, Cuevas aseguró que no tiene miedo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de llevar una persecución en su contra y de usar la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición, como ella, quien ganó la alcaldía por la coalición Va por la CDMX, integrada por PAN, PRD y PRI.

"Quiero decirle a usted presidente de la República mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo (...) Aquí hay mucha Sandra Cuevas, hay mucha alcaldesa y aquí estoy", dijo este jueves desde el Deportivo Guelatao, espacio por el que enfrenta una sentencia de destitución e inhabilitación por un año.

Publicidad
Aunque sigan amenazando, ayer salió Morena a decir 'tenemos 10 denuncias más contra Sandra Cuevas'. Quiero decirle presidente que en algo nos parecemos usted y yo: yo soy aferrada como usted, soy necia como usted, lucho como usted.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Cuevas señaló a López Obrador y Sheinbaum de usar la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición. "Ahora persiguen, ahora fabrican delitos. Eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, eso es lo que está haciendo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. No me mueve que me quiten la alcaldía, lo que me mueve es tanta injusticia", sostuvo.

Entre lágrimas y rodeada de cientos de personas preparadas con cartulinas de apoyo, Cuevas recordó que estuvo en el escenario del Zócalo la noche del 2 de julio de 2018, cuando Morena ganó la presidencia y la Ciudad de México.

"Llegaban al Zócalo llorando, yo lo vi, y decían 'ahora sí va a cambiar este país'. "Ganaron todo, ¿y saben qué hicieron? Echaron a perder este país. Se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron, los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres", afirmó.

Publicidad

Cuevas se encuentra dentro del periodo de 15 días en que puede defenderse ante la sentencia de destitución dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, sanción dictada por 'abuso de poder' contra la funcionaria al haber ordenado el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días, a partir de un posible riesgo tras daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La alcaldesa fue acompañada de los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez, así como por los líderes del PAN, PRI y PRD en la capital.

Los grandes ausentes fueron Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras. Cuevas estuvo acompañada también por Tania Larios secretria general del PRI capitalino, así como el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde y la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias.

A medias, UNACDMX cierra filas con Sandra Cuevas

Cinco de ocho alcaldes de oposición se posicionaron en defensa de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante su posible destitución e inhabilitación. La propia Cuevas, al agredecer el respaldo de sus compañeros, advirtió que serán perseguidos por el gobierno capitalino y federal encabezados por Morena. "Ellos al estar aquí, hoy, refrendándome su apoyo, los empiezan a perseguir", dijo.

Lía Limón crítico que se busque destituir a Cuevas por haber cerrado el Deportivo Guelatao ante posibles daños por el sismo del 19S, cuando la ciudad enfrentó el desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas. "Es increíble que vivamos en una ciudad donde hay eventos que cobran vidas, justamente por no haber tomado precauciones –como la Línea 12 del Metro que se cayó– y donde no se sanciona a nadie", dijo.

"Morena persigue a la oposición, no a la corrupción. Déjenos gobernar y pónganse ustedes también a trabajar", insistió la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Publicidad

Por su parte, Santiago Taboada, de Benito Juárez, se dijo sin miedo de recibir denuncias e investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y negó que exista división en la oposición en la Ciudad de México. "Aquí en la ciudad nos vamos a ir hasta el final, hasta donde tope. Y no tenemos miedo de las denuncias, no tenemos miedo de la UIF y aquí los esperamos", sostuvo.

Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, acusó que la Contraloría General tiene retenidos a policías auxiliares contratados por su gobierno para vigilar la alcaldía y no les permiten trabajar, pese a que ya fueron pagados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC). "Se la pasan friegue y friegue y friegue con su Contraloría, se la pasan friegue y friegue con sus jueces; se la pasan friegue y friegue manipulando las instituciones porque no nos quieren dejar chambear. Si dejamos que a uno lo toquen, van a ir sobre todos nosotros", indicó.

Por su parte Margarita Saldaña vio en el Deportivo Guelatao un pretexto para atacar a la alcaldesa de oposición en Cuauhtémoc. "Tiene meses abierto, dando servicio este espacio, pero tal pareciera que hay que seguir buscando a ver cómo le hacemos para seguir persiguiendo a una persona, a una gobernante, a alguien que está aquí por voluntad ciudadana", declaró la alcaldesa de Azcapotzalco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad