Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: Necesaria consulta sobre prohibición de corridas de toros en la CDMX

“Ni en contra ni a favor”, se posicionó la jefa de gobierno respecto a la prohibición de las corridas de toros, luego de que un juez otorgara la suspensión definitiva.
lun 13 junio 2022 02:57 PM
(Obligatorio)
Claudia Sheinbuam consideró como una tarea que le corresponde al Congreso de la ciudad el convocar a una consulta pública.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, considera necesaria una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes decidan si se deben prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

“Como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas- se lo plantee a los diputados en su momento- a mí me parece que es importante que se haga una consulta”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Esto luego de que el gobierno capitalino, a través de la Consejería Jurídica, impugnara el amparo otorgado por un juez federal a favor de la asociación Justicia Justa para suspender de forma definitiva las corridas en la Plaza de Toros.

La mandataria afirmó que esta impugnación fue realizada “por trámite” por parte de la Consejería, pero el gobierno capitalino no continuará el proceso en contra de la suspensión dictada por el juez.

“El juez se adelanta y hace una suspensión definitiva, pero de parte nuestra ya va a ser los propios privados, la propia Plaza de Toros, quien haga el proceso correspondiente”, indicó.

Publicidad

Sheinbaum se declaró neutral respecto a las corridas de toros e insistió en que debe ser decisión de los habitantes de la ciudad.

“Ni en contra ni a favor, sencillamente lo que diga la ciudadanía”, comentó.

Sin embargo consideró como una tarea que le corresponde al Congreso de la ciudad el convocar a una consulta pública.

En el legislativo está pendiente que se elabore el dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales local, donde una primera iniciativa planteaba la prohibición de las corridas, sin embargo, después se modificó para permitir su realización pero sin actos de crueldad o maltrato, ni causar la muerte al toro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad