Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 alcaldías de la CDMX concentran el mayor número de feminicidios desde 2019

Tlalpan tuvo 6 casos de enero a abril de 2022, lo que la colocó entre los 10 municipios con más incidencia a nivel nacional.
vie 10 junio 2022 12:26 PM
Mujeres protestaron con un Luto Nacional para exigir justicia por los feminicidios de mujeres y niñas ocurridos diariamente en el país
Karen y Rebeca fueron víctimas de feminicidio en el sur de la capital del país donde, según los datos de la FGJCDMX, ese delito ha ocurrido 59 veces entre 2019 y 2022.

El asesinato de Karen Itzel Rodríguez Barrales, 26 años, es uno de los feminicidios ocurrido en Tláhuac, en el sur de la Ciudad de México. Su cuerpo fue hallado el 31 de mayo en esta misma alcaldía donde vivía con su esposo, José ‘N’, quien se encuentra bajo proceso como el presunto responsable de la muerte de la joven cuyo objetivo era titularse como dentista.

Un día después del hallazgo del cuerpo de Karen, Rebeca, de unos 30 años, fue atacada a puñaladas por su esposo dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Los Olivos, también en Tláhuac. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos quienes llamaron al 911; sin embargo, los policías que respondieron encontraron a la mujer ya sin vida y detuvieron en el sitio a Iván ‘N’.

Publicidad

Las muertes de Karen Itzel y Rebeca se sumarán a los 11 casos de feminicidio en Tláhuac entre 2019 y 2021, de acuerdo con el registro de víctimas en carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, disponible en el portal de Datos Abiertos .

Entre 2019 y 2022, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan concentraron 144 feminicidios de 244 que se perpetraron en la capital del país.

En Iztapalapa sucedieron 53, en la GAM, 33; en la Cuauhtémoc 29 y en Tlalpan, 29.

En el sur –Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco–, donde ocurrieron las muertes de Karen y Rebeca, en ese mismo periodo se registraron 59 feminicidios.

Publicidad

En los primeros cuatro meses de 2022, Tlalpan se posicionó en el sexto lugar entre los municipios con más feminicidios a nivel nacional con cuatro casos, de acuerdo con el Informe sobre Violencia contra la Mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a abril de este año en la Ciudad de México se han registrado 19 feminicidios, lo que coloca a la capital en cuarto lugar entre las 32 entidades del país en incidencia de este fenómeno. En primer lugar se encuentra el Estado de México con 51 feminicidios, seguido de Nuevo León con 34 y Veracruz en tercer sitio con 31.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad