Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A pedalear! Inicia la instalación de nuevas estaciones de Ecobici

Autoridades de la CDMX estiman que al finalizar el 2022 ya esté operando el nuevo sistema en 118 colonias, incluidas las tres alcaldías donde se extenderá el servicio.
vie 03 junio 2022 02:25 PM
ECOBICI
Nuevas unidades de Ecobici cuentan con certificados de seguridad internacionales.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el gobierno de la Ciudad de México presentó el calendario de renovación del sistema Ecobici que incluye la instalación de cicloestaciones y ampliación a más colonias y alcaldías como parte del plan de expansión de este servicio.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, explicó que será durante todo el mes de julio cuando las empresas 5M2 (filial de Grupo Expansión) y BKT inicien con la instalación de cicloestaciones en colonias de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez –donde actualmente opera– así como en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde habrá nueva cobertura.

Publicidad

Añadió que el primero de agosto se encenderán las primeras 50 nuevas cicloestaciones en 18 colonias de Benito Juárez, posteriormente –entre agosto y septiembre– se añadirán otras más en 33 colonias, y luego 24 colonias más en noviembre y otras 23 en diciembre.

“Pondremos las primeras estaciones en donde antes no existía Ecobici. Las primeras que se pondrán en Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, el sistema se expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118 en total con 9,300 bicicletas y 32 colonias de tres nuevas alcaldías y 31 más en donde ya opera actualmente”, dijo el funcionario.

Expansión-Ecobici-CDMX
El plan de expansión de Ecobici incluyen tres nuevas alcaldías ce la Ciudad de México

El titular de la Semovi recordó que una de las ventajas de la nueva red Ecobici es que el diseño de las bicicletas es uno de los mejores y más novedosos del mundo, las cuales cuentan con certificación de seguridad ISO-4210 y tienen un sistema de anclaje que no requiere cargar la unidad al iniciar o terminar los viajes.

“Cada bicicleta cuenta con el lector de la tarjeta y la tarjeta de movilidad integrada los usuarios podrán usarla, pero también se va a implementar un código QR y una aplicación, en la estación se podrá reportar cualquier falla”, añadió.

Publicidad

Más infraestructura para el uso de la bici

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por su parte destacó que a la expansión de Ecobici, se suma también la construcción de 200 kilómetros de ciclovías en su administración, así como la construcción de infraestructura ciclista como carriles confinados compartidos con el transporte público y biciestacionamientos.

“En la Ciudad de México ya tenemos cerca de 400 kilómetros que es como un viaje de aquí a Acapulco, más o menos, de ciclovías en distintas alcaldías de la ciudad y por supuesto, estamos llegando a otras zonas, este año estaremos llegando a Guelatao en Iztapalapa y vamos a seguir ampliando las ciclovias”, apuntó.

La mandataria capitalina encabezó una rodada ciclista por calles del centro de la capital donde utilizó una nueva bicicleta de Ecobici.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad