Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violador serial de Periférico recibe 44 años de prisión en primera sentencia

El hombre es señalado como el posible responsable en otros 36 casos de agresiones sexuales contra mujeres; con cuchillos y navajas amenazaba a sus víctimas.
mar 24 mayo 2022 11:59 AM
Miguel "N"
Miguel "N" es el presunto responsable en al menos 36 agresiones sexuales en al CDMX, se le conoce como el 'violador serial de Periférico'.

Miguel “N”, conocido como el "violador serial de Periférico", fue condenado a 44 años y cuatro meses de prisión en el primer caso por el que es sentenciado por los delitos de violación y robo calificado agravados, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia.

“Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel ‘N’ cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco”, dijo Godoy en un mensaje a medios.

Publicidad

Hasta el momento, hay 36 denuncias en contra del sujeto donde se le señala como presunto responsable de ataques sexuales cometidos en el sur de la Ciudad de México, de las cuales ha sido vinculado a proceso en 20 de esos casos.

De acuerdo a la fiscalía, Miguel "N" buscaba a mujeres por la noche o las primeras horas del día, antes del amanecer; al seleccionar una víctima la amagaba con un cuchillo o navaja para después abrazarla, simulando que era una amiga o pareja y la conducirla al sitio donde después la atacaba.

El hombre fue detenido el 11 de octubre de 2021 por elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina, luego de que a través de las cámaras del C5 se le observó agrediendo a una mujer y se le rastreo hasta su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Proceso contra agresores

Godoy agregó que se han llevado a proceso a 62 personas acusadas de delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas entre el 7 y 20 de mayo.

De estas 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas, según el reporte semanal de acciones de la Fiscalía capitalina en materia de violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad