Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la CDMX logra optimizar el 97% de las escaleras eléctricas

Guillermo Calderón, director del sistema, informó que fueron reparadas y modernizadas 46 escaleras eléctricas, la mayor parte con 30 años de antigüedad.
vie 20 mayo 2022 04:51 PM
Personas suben por la escalera eléctrica del transbordo del metro Chabacano que conecta la línea café con la azul.Escaleras eléctricas-Metro.
El sistema de transporte más usado de la capital del país aún tiene pendiente la reparación de 17 escaleras eléctricas distribuidas en varias líneas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo STC-Metro, Guillermo Calderón, anunció que fue concluida la reparación y modernización de 46 escaleras eléctricas distribuidas en cinco líneas con lo que se alanzó el 97% de funcionalidad del servicio.

En rueda de prensa, en la estación Auditorio de la Línea 7, el funcionario detalló que la mayor parte de estas 46 escaleras eléctricas tenían hasta 30 años de antigüedad.

Publicidad

Las escaleras reparadas o reemplazadas se ubican en las estaciones Copilco y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, Santa Anita y Consulado de la Línea 4, Chabacano y Salto del Agua de la Línea 8, Tacubaya en la Línea 9 y otras 22 en la Línea 7.

“Se han instalado en Auditorio, Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco y Tacubaya como todos sabemos es de las líneas más profundas y donde hay mayor número de escalones o altura por ascender o descender”, explicó.

Apuntó que 17 escaleras eléctricas distribuidas en toda la red se encuentran en proceso de mantenimiento profundo o renovación y resaltó que estas corresponden solo al 3% de total de equipos instalados.

“Antes de esta administración encontramos que en promedio estaba fuera de operación entre el 12 y el 15% de las escaleras eléctricas, esto significa 57 que no estaban funcionando cotidianamente”, señaló.

Publicidad

Agregó que por la renovación y mantenimiento de las 46 escaleras, el Metro invirtió 270 millones de pesos por lo que llamó a los usuarios a hacer buen uso de los equipos.

“No arrojar alambres, papeles, basura, provocar la interrupción súbita de las escaleras entra en perjuicio de los usuarios, no derramar líquidos en la escalera y hemos encontrado fluidos corporales, orina, sobre todo en la noche y en ciertas estaciones”, señaló.

Guillermo Calderón advirtió que aquellos usuarios que accionen el botón de paro de emergencia sin justificación alguna, podrán ser llevados ante el juez cívico quien aplicará una sanción ya sea económica o de servicio comunitario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad