Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca finalizar el 2022 con más de 33,000 puntos de wifi gratuitos

Al finalizar 2022 habrá 300 colonias de la periferia de la Ciudad de México que contarán con wifi gratuito, además de estaciones del Metro, escuelas y unidades habitacionales.
mar 17 mayo 2022 08:11 PM
Zona WiFI gratis de la Ciudad de México.
Zona WiFi gratis de la Ciudad de México en la Glorieta de los Insurgentes. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Publicidad

Al principio de la actual administración el gobierno de la Ciudad de México firmó un contrato con Telmex, la mayor empresa de telefonía del país para proporcionar diversos servicios, incluida una red de banda ancha para los postes del C5, lo que permitió que en cada poste además se colocaran sistemas de voz para los botones de pánico, alerta sísmica y antenas wifi con capacidad para 40 conexiones simultáneas en alta velocidad.

Por esta razón, los postes del C5 actualmente tienen la mayor cobertura con 13,714 puntos wifi gratuitos. Por su extensión territorial y número de habitantes, Iztapalapa es la alcaldía donde existen más puntos de conexión a internet con 2,108, seguido de Gustavo A. Madero, con 1,787 y Cuauhtémoc, que tiene además una importante población flotante, cuenta con 1,455 postes.

No obstante, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras son las demarcaciones donde hay menos postes con conectividad wifi.

Los 6,121 postes “Mi Barrio” son otro concepto que también funcionan con cámaras de seguridad y botones de pánico. Con 1,347 puntos de conexión, la alcaldía Tlalpan ocupa el primer lugar, seguido de Álvaro Obregón con 929 y Coyoacán con 800.

Publicidad

La conectividad también se hace presente en 100 sitios públicos de la Ciudad de México con 411 puntos de conexión; Cuauhtémoc se ubica en el primer lugar por tener una gran cantidad de lugares como el Zócalo, el Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma y parques.

Miguel Hidalgo en segundo lugar con 107 puntos wifi; Iztapalapa con 29, y Azcapotzalco y Coyoacán con 22.

Actualmente hay 330 centros de salud con acceso a internet para los usuarios, 292 escuelas y 47 unidades habitacionales.

En materia de movilidad, Cablebús destaca por tener acceso a internet gratuito en todas sus cabinas de las líneas uno y dos.

En recientes días, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, al finalizar 2022, la Ciudad de México tendrá 33 mil 392 puntos wifi gratuitos, de los cuales, 300 centros de conexión se ubicarán en colonias de la periferia de la capital donde actualmente no hay cobertura gratuita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad