Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Firme tocará el 25 de septiembre en el Zócalo de la CDMX

La banda anunció su presentación gratuita en la cuenta de Tiktok de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
dom 18 septiembre 2022 02:00 PM
Sheinbaum entrega reconocimiento a Grupo Firme
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, le agradeció a Claudia Sheinbaum el reconocimiento a la inclusión.

Grupo Firme ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 25 de septiembre a las 20:00 horas.

"Por tanto cariño de la Ciudad de México y ciudades circunvecinas, Grupo Firme Music VIP les tiene esta sorpresota. ¡Nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México!", anunció la banda en un video publicado en la cuenta de Tiktok de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

El 6 de mayo pasado, la banda recibió un reconocimiento por parte de la mandataria capitalina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además, la agrupación ganó este año el Grammy Latino en la categoría de Álbum de Música de Banda, hecho que se sumó a los reconocimientos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

"Estamos inaugurando este reconocimiento especial. Normalmente damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado como huéspedes distinguidos, pero a estos héroes populares no se les da el reconocimiento oficial. Hoy queremos reconocerlos como huéspedes distinguidos desde la jefatura de gobierno", expresó entonces Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de gobierno, los integrantes de Grupo Firme no solo representan a la música regional mexicana, sino al esfuerzo de la juventud y a la diversidad.

"La CDMX otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respecto frente a la diversidad y de género", se lee en el reconocimiento entregado en mayo pasado por la jefa de gobierno.

Publicidad

En su intervención, Eduin Caz, vocalista y fundador de Grupo Firme, agradeció el reconocimiento por parte del gobierno capitalino, así como las muestras de cariño de su público.

"Al principio de todo este sueño nadie creía (en nosotros) y todo mundo decía que 'no'. Ahorita somos mayoría y todos dicen 'sí'. Somos un grupo de jóvenes y queremos demostrarles a todos los jóvenes que podemos hacer muchas cosas, podemos cambiar estereotipos y podemos lograr lo que nos proponemos", dijo.

Grupo Firme ha ondeado la bandera de la comunidad LGBT+ en varias ocasiones, luego de que Jhonny Caz, hermano de Eduin, recibió durante un concierto en 2021 una propuesta de matrimonio por parte de su pareja.

El evento fue histórico para el regional mexicano, un género socialmente relacionado con el machismo. Desde 2020, Jhonny Caz declaró a sus seguidores: "Sí, soy gay", recibiendo apoyo por parte de Grupo Firme y su público.

Publicidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en meses pasados que ya se tenían programados una serie de conciertos gratuitos para los capitalinos.

En junio, Silvio Rodríguez tocó para alrededor de 10,000 espectadores en la plancha principal de la Ciudad de México.

Sheinbaum también informó entonces que es muy posible que para diciembre de este año se programe la presentación gratuita de Los Ángeles Azules, que en diciembre de 2021 fue cancelada por la pandemia del covid-19.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad