Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acusa a DNV de cambiar a técnicos para el tercer dictamen de la L-12

La jefa de Gobierno de la CDMX calificó el informe como "mal hecho" y sostuvo que iba a ser utilizado "con fines políticos", por lo que será sometido a un grupo de expertos.
jue 05 mayo 2022 03:52 PM
Desplome en la L-12 del Metro
El tercer informe realizado por DNV México sobre el desplome de la L-12 del Metro, rechazado por la autoridad capitalina, aún se mantiene en la confidencialidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a la empresa DNV México de sustituir a todo el personal internacional que colaboró en los primeros dos dictámenes sobre el accidente en la Línea 12 del Metro y emitir un informe sin el rigor científico y técnico al que se comprometieron desde un inicio.

Entrevistada luego de encabezar la ceremonia por el 160 aniversario de la batalla de Puebla en el Peñón de los Baños, la mandataria local explicó que los primeros dos informes de la empresa DNV explican a detalle las razones por las que se registró el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Publicidad

Pero añadió que en la última entrega (el informe causa-raíz) se detectaron diversas inconsistencias técnicas e incluso se agregaron temas políticos.

Insistió en que no aceptará de DNV México un informe que calificó como "mal hecho" y que además es "utilizado con fines políticos".

"Ni siquiera cumplen con sus propios estándares metodológicos y empiezan a sacar temas que ni siquiera aparecieron en los primeros reportes, y aparece un abogado que litigó contra el presidente López Obrador. En el último reporte participa principalmente DNV México", señaló.

Resaltó que en el último informe solo viene un texto sin ningún sustento científico y por tanto será analizado por un grupo de expertos que también colabora en la reconstrucción de la Línea 12.

“Hay siete expertos, los mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el proyecto ejecutivo de rehabilitación y todo eso va a ser público de cómo se encontró (la Línea 12) y qué es lo que se está haciendo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad