Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacante de joven en la Roma es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Sidartha Israel “N” también enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud y deberá permanecer en el Reclusorio Norte.
jue 05 mayo 2022 05:36 PM
atacante-andro-nava
Sidartha Israel "N", de 39 años, también enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud.

Sidartha Israel “N”, de 39 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lanzar un tabique sobre la cabeza a un joven que comía en un restaurante en la avenida Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el pasado domingo 1 de mayo.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores, donde el ministerio público formuló la imputación por el ataque a una persona por la espalda que le causó lesiones en la cabeza.

Publicidad

En la audiencia, el imputado, quien enfrenta un proceso penal por el delito de narcomenudeo, decidió que el juez resolviera este mismo día su situación jurídica por lo que se determinó vincularlo a proceso y se fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, el juez de control dictó la prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Aunque Sidartha Israel “N” fue detenido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la agresión a un comensal, primero fue llevado ante un juez por su probable participación en delitos contra la salud mientras la fiscalía local reunía elementos probatorios para solicitar y cumplimentar una orden de aprehensión por los hechos del 1 de mayo.

“Al tiempo en que se llevaban las indagatorias por el delito contra la salud, el agente del ministerio público llevó a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer la agresión que sufrió la víctima, aunado a una diligencia de reconocimiento, lo que le permitió solicitar y obtener la orden de aprehensión contra Sidartha Israel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, informaron autoridades.

El joven agredido presentó trauma en el cráneo con hematoma epidural. Se mantendrá bajo monitoreo constante para confirmar o descartar secuelas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad