Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de las víctimas del colapso en la L12 presentan memorial en CDMX

La ceremonia se realizó en la llamada “Zona Cero”, frente al espacio que dejó el colapso en la avenida Tláhuac.
mar 03 mayo 2022 01:13 PM
L12.jpg
Familiares de dos fallecidos y doce lesionados arribaron con arreglos florales a la zona cero.

Familiares de víctimas del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro presentaron un memorial en el que escribirán sus vivencias y el camino recorrido durante un año para exigir justicia a las autoridades de la Ciudad de México.

La ceremonia se realizó en la llamada “zona cero”, frente al espacio que dejó el colapso en la avenida Tláhuac.

Publicidad

Familiares de dos fallecidos y doce lesionados arribaron con arreglos florales que se colocaron en una Cruz de Madera e iniciaron el acto con una oración por las 26 personas que perdieron la vida en el accidente.

Teófilo Benitez, abogado de familiares de las victimas, presentó el documento que escribirán los afectados y que, anunció, se subirá a las redes sociales para que la sociedad conozca su versión de los hechos y la contraste con los dichos de las autoridades capitalinas

“Es dedicado de las víctimas hacia la sociedad para que quede claro que esta tragedia estuvo llena de impunidad y de corrupción”, explicó

Dijo que en próximas fechas se solicitará a las autoridades de la alcaldía Tláhuac e Iztapalapa que faciliten un espacio en el sitio del colapso para instalar un monumento que sirva también como memorial para las 26 personas fallecidas.

“En breve nos reuniremos con las víctimas para consultarles qué tipo de memorial les gustaría instalar aquí, si un monumento o un espacio para colocar flores o veladores, lo que ellos decidan” afirmó.

Por su parte, familiares de las víctimas representadas por el despacho jurídico Bearr insistieron en que el gobierno de la Ciudad de México derribe y reconstruya todo el tramo elevado de Tláhuac a Atlalilco ya que aseguran que no es suficiente con un reforzamiento.

Publicidad

“Yo solo pido que tomen en cuenta esto que les decimos, no queremos que una tragedia así vuelva a suceder, en este o cualquier otro tramo, y que nadie sufra lo que nosotros sufrimos", afirmó en entrevista Marisol Tapia, madre del menor Brandon, fallecido la noche del tres de mayo.

Sergio Santiago, otro de los sobrevivientes, recordó que desde el accidente su vida cambió por completo por las lesiones en costillas, cadera y un desgarre de músculos en la pierna y brazos.

Con lagrimas, afirma que su recuperación no ha sido fácil ya que perdió la movilidad en su cuerpo y caminar es una tarea difícil para sus condiciones.

Dijo que su desesperación llegó al grado de incluso querer quitarse la vida en dos ocasiones.

"No lo he hecho porque tengo un niño de cuatro años. ¿Te imaginas llegar con tu hijo y decirle lo que querías hacer? Es muy difícil, él me ha dicho que yo soy su Batman", agregó.

Sergio Santiago pidió a las autoridades que dejen atrás el discurso de atención a victimas, cuando no hay una verdadera reparación del daño.

La presentación del memorial, se vio interrumpida por un grupo de Antorchistas que exigen justicia por tres de sus integrantes, los cuales realizaban consignas a todo volumen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad