Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se inician brigadas para afiliar a "Jóvenes construyendo el futuro"

Marath Baruch Bolaños, responsable del programa, explicó que se buscará "casa por casa" a jóvenes que pueden ser incorporados, en 50 municipios con altos índices delictivos.
mié 20 abril 2022 04:46 PM
Brigadas-De-Paz-CDMX
Funcionarios federales y la jefa de Gobierno de la CDMX dieron el banderazo a las llamadas "Brigadas de paz" que tienen el objetivo de localizar a jóvenes en ambientes adversos para acercarlos a los programas del gobierno.

El gobierno federal irá en busca de personas de 18 a 29 años de edad en 50 municipios de todo el país con mayor rezago social o donde existan mayores índices delictivos para afiliarlos al programa "Jóvenes construyendo el futuro" o acercarlos a oportunidades educativas o de empleo mediante las "Brigadas de paz".

Al dar el banderazo de salida de este programa nacional en el parque Justicia Social de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, Marath Baruch Bolaños, responsable del programa, explicó que serán desplegados decenas de jóvenes en colonias para que toquen casa por casa para ofrecer los programas sociales.

Publicidad

Para facilitar la integración a los programas de empleo, educación y becas, también serán instaladas oficinas móviles en parques o plazas públicas de alcaldías y municipios con mayor rezago social.

Entre los puntos donde se ubicarán los módulos están Gustavo A Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Benito Juárez, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero, entre otras.

“Que los jóvenes que más lo requieren no se queden sin la oportunidad de tener un instrumento como el programa 'Jóvenes construyendo el futuro' que incluye dos elementos: una beca de capacitación, mes con mes, por 5,258 pesos: y, además, su inscripción en el IMSS para que, con ello, puedan recibir servicios médicos”, señaló.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana federal, dijo que la labor de las “Brigadas de Paz” será tocar casa por casa, para convencer a los jóvenes que hay otras maneras de sobresalir y no es a través de la violencia o de la delincuencia.

“Con esto se logra que entreguemos buenas cuentas en los temas de Seguridad porque una comunidad bien atendida nos ayuda a atajar las causas de la violencia y colabora a imponer un alto a los intereses de promesas falsas, engaños de los delincuentes hacia nuestros jóvenes.” explicó

Publicidad

La secretaria del trabajo federal, Luisa María Alcalde, hizo hincapié en que ya no se debe utilizar la palabra “nini” para denominar a aquellas personas a quienes por años se les negó un espacio de trabajo o empleo por inexperiencia, pues ahora las empresas están abiertas a recibir y capacitar a jóvenes para que demuestren sus capacidades y si estas son aptas, puedan ser contratadas.

Que los jóvenes que más lo requieren no se queden sin la oportunidad de tener un instrumento (...)".
Marath Baruch Bolaños, responsable de "Jóvenes construyendo el futuro"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien dio el banderazo de salida a las Brigadas de Paz a nivel nacional, dijo que lo que se busca con este programa es demostrar que se pueden disminuir los índices delictivos y el rezago social, con mejores oportunidades a los jóvenes.

“Cada uno de ustedes, tiene que ir a encontrar a esos jóvenes. Imagínense, jóvenes buscando a jóvenes, dándoles una opción de vida, diciéndoles: la opción de vida no es la violencia, no es la banda, no es un arma, no es un cuchillo, no es la violencia, no es la droga, eso que se ve en la televisión a veces, que el líder criminal tiene todo, es una falsa verdad”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad