Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunas contra COVID-19 para niños llegarán por el mecanismo Covax: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que en reunión con el presidente López Obrador se acordó sobre la vacunación de menores de 15 años así como iniciar el proceso de federalización del sistema de salud.
mar 12 abril 2022 04:28 PM
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.12.12 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a favor de federalizar el sistema de salud en la CDMX.

Ante el posible inicio de la vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes menores de 15 años, las dosis se prevé lleguen a través del mecanismo Covax, indicó este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La idea es que el mecanismo Covax, que todavía tiene vacunas que aportar al país, pudiera ser el esquema para que se aportaran las vacunas a los menores de edad; eso fue lo que nos informó ayer el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, indicó la mandataria en conferencia de prensa.

Publicidad

Al ser cuestionada sobre cuándo podría iniciar en la Ciudad de México la vacunación de niños, Sheinbaum se limitó a declarar que debe ser anunciado por el presidente así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mecanismo Covax es una plataforma cuyo objetivo es garantizar el acceso justo a las vacunas a nivel internacional y está dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

Sheinbaum a favor de federalizar sistema de salud en CDMX

La jefa de Gobierno compartió que el tema central de la reunión entre gobernadores de Morena con el presidente fue el proyecto de federalizar el sistema de salud, lo cual ella respalda.

“Coincidimos en que la descentralización del sistema de salud generó diversos problemas, y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, evidentemente conciliado con los trabajadores de la salud”, respondió al ser cuestionada sobre el tema.

Publicidad

Indicó que el objetivo es fortalecer y ampliar la atención para dar acceso a salud preventiva, primaria, de especialización y hospitalización a todos los habitantes aunque no estén afiliados al IMSS o ISSSTE.

“Se presentó el esquema que se está siguiendo en Nayarit y qué esquema debería ampliarse a todos los demás estados. Por supuesto, el estado que lo quiera llevar así, quien no lo quiera también tiene la opción de seguir recibiendo el recurso federal”, detalló.

La mandataria evitó dar detalles del proceso de federalización en la ciudad pues señaló primero debe hablarse con los trabajadores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad