Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer en Semana Santa 2022 en CDMX? Actividades para todos

Si estás de vacaciones y no vas a salir de la ciudad, estas son algunas actividades que puedes hacer en Semana Santa 2022 en la Ciudad de México, hay para todos los gustos y todas las edades.
lun 11 abril 2022 06:00 AM
que hacer en semana santa 2022 cdmx
Durante la Semana Santa, la CDMX mantendrá una amplia oferta cultural, deportiva y turística para la población capitalina y visitantes.

El gobierno de la Ciudad de México informó que durante la Semana Santa y de Pascua los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, deportiva y turística.

Según se informó, la Secretaría de Cultura ofrecerá más de 50 actividades especiales para todos los públicos del 11 al 24 de abril, entre ellas habrá conversatorios, talleres, exposiciones, conferencias, actividades comunitarias, cine, música y artes escénicas. Pero si quieres salir de la ciudad, mira cuáles son las playas más limpias de México .

Estas son algunas de las actividades podrás realizar durante estos días.

Publicidad

¿Qué hacer en la Ciudad de México en Semana Santa?

Actividades culturales

Entre las actividades culturales disponibles destaca el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández “Celebrando 70 años” que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir del 16 de abril, jueves, viernes y sábado a las 19 horas, con un programa especial que incluye Sones antiguos de Michoacán.

También la exposición “Mosaico genético en México: una mirada desde las artes”, con obras de más de medio centenar de reconocidos artistas, presentada en el Museo de la Ciudad de México, además de la “Introspectiva musical, Mozart, Pergolesi (Stábat Mater)” a cargo de Iris Zemva, Soprano y Piano el día miércoles 13 de abril a las 17:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por otra parte, los recintos de la Secretaría de Cultura capitalina permanecerán abiertos para recibir a las y los visitantes y habitantes de la ciudad, tales como:

  • Museo Panteón San Fernando.
  • Museo de Arte Popular.
  • Museo Nacional de la Revolución.
  • Museo Archivo de la Fotografía.
  • El Rule Comunidad de Saberes.
  • Teatro Sergio Magaña.
  • Foro A Poco No.
Publicidad

Además, todas y todos los habitantes de la ciudad pueden inscribirse a los talleres culturales gratuitos de artes escénicas, artes plásticas, artes gráficas, artes escritas, arte urbano, fotografía, video, música y cultura popular que se imparten en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que también abrirán sus puertas en las fechas mencionadas.

Aquí puedes consultar la oferta cultural de la Ciudad de México cultura.cdmx.gob.mx y también en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Actividades deportivas

También habrá actividades para toda la familia, en las que podrán activarse físicamente y continuar con el cuidado de la salud a través del ejercicio.

  • Se llevarán a cabo 2 carreras comunitarias, el 17 de abril en la Alcaldía Cuauhtémoc y el 24 de abril en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Paseo ciclista urbano 6K, el 15 de abril en la Alcaldía Tlalpan.
  • El ya tradicional “miércoles de Ponte Pila” se llevará a cabo en todas las alcaldías.
  • Además, se realizarán torneos de baloncesto, fútbol, karate y taekwondo, en diferentes alcaldías.
  • Se realizarán Maratones de Baile todos los sábados.
  • Habrá una rodada ciclista por el mes de la niña y el niño, tendremos la biciescuela, y la escuela de skate y roller.
  • En el marco del día del patinador, se llevará a cabo la rolleada “Global roller day”, con una ruta del Instituto del Deporte al Estadio Azteca.
  • El 24 de abril tendremos el Ciclotón de la Ciudad de México, evento que reúne a miles de ciclistas, patinadores y corredores.

Juegos Deportivos de la Ciudad de México

En estas fechas también se llevarán a cabo las competencias de esta justa deportiva, la cual es un selectivo de la Ciudad, de cara a los Nacionales CONADE 2022, así que entre el 16 de abril y 24 de abril, se realizarán los eventos de skate, hockey in line, escalada, y patinaje artístico y de velocidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad