Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum habla de la revocación y respalda a AMLO en mitin de reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo, dijo Claudia Sheinbaum, a días de que se lleve a cabo la consulta de revocación.
mié 06 abril 2022 08:23 PM
claudia-sheinbaum
Sheinbaum habló sobre los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la consulta de revocación de mandato durante el mitin que organizó Morena para apoyar la reforma eléctrica.

“Algunos consejeros del INE no tienen autoridad moral. Que los consejeros electorales sean votados por el pueblo de México. Que viva la democracia. Ningún presidente, a partir de ahora, podrá ignorar la voluntad de su pueblo, pues a los tres años será sujeto a revocación de mandato. Hoy quien pone la consulta, su mandato a revocación, sólo puede ser un presidente valiente: el presidente Andrés Manuel López Obrador. Le decimos que no lo van a vencer las calumnias, nada, porque tiene un pueblo que lo acompaña. El presidente no está solo, no está solo”, dijo la mandataria en el Monumento a la Revolución.

Publicidad

“¿Cómo llegó Salinas al poder? Con fraude. ¿Quién puede olvidar cómo trataron de evitar que López Obrador participara en la elección de 2006? ¿Recuerdan el desafuero? Ahí tienen a Calderón, hablando todos los días de López Obrador. ¿Y cómo llegó al poder Calderón? Dicho por él mismo, ‘haiga sido como haiga sido’. Llegó con un fraude electoral. Puso la seguridad del país en manos de un delincuente. Abrió las puertas de Iberdrola y se fue a trabajar con ellos. En 2012 les pasó desapercibida la compra del voto, y en la reforma energética de 2013, les pasó desapercibidos los cañonazos de dinero de Odebrecht”, añadió.

El mensaje sobre la revocación lo hizo horas después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador han incumplido con las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que dejen de difundir la revocación de mandato y propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El INE ordenó a López Obrador suspender la difusión de la conferencia mañanera del 18 de marzo y abstenerse de promover la revocación de su mandato, mientras que a la jefa de gobierno le solicitó dejar difundir obras de gobierno, pues en caso de reincidir, podría hacerse acreedora a una amonestación pública.

Publicidad

En sesión pública por videoconferencia, los magistrados consideraron válida la advertencia a Sheinbaum, dado que la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM) prohíbe a los servidores públicos difundir acciones y logros de gobierno del 4 de febrero y hasta el 10 de abril, fecha en la que se llevará a cabo el ejercicio de democracia directa.

La jefa de gobierno ya ha sido sancionada en cuatro ocasiones por el INE luego de las publicaciones difundidas en sus redes sociales en las que ha dejado claro su apoyo a la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad