Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes disfrutar de la Capilla Sixtina en la CDMX gratis

Una réplica a tamaño real estará instalada en la Ciudad de México para el disfrute de las y los habitantes para convertirse en una opción en las próximas vacaciones.
lun 04 abril 2022 04:43 PM
Capilla Sixtina en el Vaticano. Habrá una réplica en CDMX en abril.
En septiembre del 2020, se realizó la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún, Quinatana Roo.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se instalará una réplica de la Capilla Sixtina y se convierta en una opción más para los visitantes de la capital durante las próximas semanas.

El jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, detalló que habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio www.sixtinaenmexico.com , en donde ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

Publicidad

El funcionario capitalino recordó que es la segunda vez que se puede ver una réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México, la primera fue en el Monumento a la Revolución en 2016.

“Es la segunda vez que está aquí pero no de la forma en como se va a presentar en el Zócalo capitalino en donde vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y salir de ella”.

“La vez pasada la Capilla estuvo solamente el interior, es decir, en muros y bóvedas, en esa ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará mayor simbolismo”, aseguró en conferencia de prensa.

Las autoridades de la CDMX detallaron que esta instalación es para conmemorar las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana.

Publicidad

¿Dónde será la exposición de la Capilla Sixtina en la CDMX?

La réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en la plancha del Zócalo de la CDMX estará abierta al público a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo. Se contará con todo un mes para visitarla.

La instalación a tamaño real de este famosa capilla cuya sede original está en Roma, Italia estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

El ingreso será por grupos de 300 personas cada 20 minutos. Habrá dos maneras de entrar. El ingreso para personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres embarazadas será de una manera exclusiva.

A pesar de la reciente medida sobre el uso de cubrebocas de manera opcional en espacios abiertos de la CDMX, se sigue recomendando su uso en espacios cerrados, así como en el transporte público.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el valor cultural de esta exposición en la que millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte como esta, y “hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural”.

“Para nosotros es fundamental promover la cultura y, como siempre, es gratuita. Millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural", expresó la mandataria capitalina.

La Capilla Sixtina es considerada patrimonio de la humanidad y fue pintada por el artista del renacimiento italiano Miguel Ángel.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad