Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena CDMX desplegará operativo para vigilar la revocación de mandato

Tomás Pliego, presidente del partido guinda, sostiene que en apariencia, a la oposición "le importa un cacahuate" el ejercicio, pues aún no registra ni a la mitad de sus representantes de casilla.
sáb 02 abril 2022 12:05 PM
 revocacion de mandato 2022
Morena CDMX desplegará 9,600 representantes de casilla en las 16 alcaldías durante la consulta de revocación de mandato, este 10 de abril.

El partido Morena en la Ciudad de México anunció que desplegará a 9,600 representantes de casilla en las 16 alcaldías para vigilar el ejercicio de revocación de mandato y prepara varios mecanismos para denunciar las irregularidades que se detecten durante la consulta del próximo 10 de abril.

En entrevista para Expansión Política, Tomás Pliego, presidente de Morena en la capital, detalló que como cualquier ejercicio de participación ciudadana, este partido registró a dos representantes partidistas -un propietario y un suplente- para las 4,800 casillas que serán instaladas el día de la consulta.

Publicidad

Destacó que Morena es el único partido que ya tiene registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al 100% de sus representantes de casilla en la capital del país.

“Hay partidos (opositores) que prácticamente no han registrado ni el 50% de representantes, da la impresión de que les importa un cacahuate la revocación de mandato ”, expresó Pliego.

Apuntó que estos 9,600 representantes de casilla tienen la encomienda de desplegarse desde las primeras horas de este domingo 10 de abril para hacer un marcaje personal a cada una de las mesas receptoras y denunciar si no abrieron a tiempo o si se detecta alguna irregularidad.

“Que no se demore su apertura, que no se cambien de lugar, que no arranque una casilla con un pretexto inválido o un pretexto sin sustento, desde antes que salga el sol, vamos a estar preparados y queremos que el INE cumpla y si no cumple, lo vamos a denunciar”, expuso.

Publicidad

¿Focos rojos?

Tomás Pliego descartó que en el ejercicio del domingo 10 de abril se generen actos de violencia que se conviertan en un foco rojo para las autoridades capitalinas y electorales, no obstante donde sí vislumbró riesgo, es en el tiempo de instalación y apertura de casillas en toda la capital.

“Hay partidos que prácticamente no han registrado ni el 50% de representantes, da la impresión de que les importa un cacahuate la revocación de mandato ”.
Tomás Pliego, presidente de Morena CDMX

“Sí vemos foco rojo en cuanto a la instalación de las casillas porque eso sucedió para el juicio a expresidentes que se llevó a cabo en agosto del año pasado y tuvimos problemas graves, casillas que se instalaron a las 12 del dia y por eso, la importancia de este operativo de vigilancia”, señaló.

Dijo que el domingo 10 de abril, en la sede del partido en la alcaldía Cuauhtémoc, se instalará un centro de información a medios de comunicación para dar a conocer en tiempo real los detalles del ejercicio de revocación de mandato y donde posterior al cierre de las mesas receptoras de opinión, se recibirán las actas, para cotejarlas con los datos que proporcione el INE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad