Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercera vez, el INE ordena a Sheinbaum eliminar publicaciones por revocación

La mandataria advirtió que impugnará la decisión del INE pues rechaza que se trate de propaganda.
mar 22 marzo 2022 05:54 PM
WhatsApp Image 2022-03-22 at 11.57.23 AM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue sancionada por tercera vez por el INE.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, eliminó por tercer vez publicaciones de redes sociales, debido a que son consideradas como propaganda por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la veda por la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril próximo.

La mandataria compartió en Twitter el acuerdo donde se le notifica sobre el incumplimiento de una medida cautelar, emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Publicidad

En febrero, el Instituto emitió tutela preventiva hacia la jefa de Gobierno, con lo que se le instruyó a abstenerse de realizar o emitir expresiones que puedan considerarse propaganda gubernamental.

Esta medida cautelar fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que Sheinbaum impugnara a través de la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino.

Esta es la tercera vez en la que la jefa de Gobierno ha violado la veda electoral, de acuerdo con el INE.

La primera sucedió con la publicación de un desplegado a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundido y firmado por la mandataria capitalina y otros 17 gobernadores de Morena y aliados, el 13 de febrero.

La segunda ocurrió cuando Sheinbaum destacó en sus redes sociales la inversión de recursos públicos en Iztapalapa y el mismo día, 18 de febrero, publicó un tweet con el mensaje: “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

La jefa de Gobierno advirtió que impugnará -otra vez– la decisión del INE por considerarlo “parcial y excesivo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad