Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas es vinculada a proceso por robo y abuso de autoridad

La alcaldesa de Cuauhtémoc, suspendida de sus funciones, tendrá que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a las víctimas.
jue 17 marzo 2022 11:15 AM
Sandra Cuevas vinculada a proceso (la alcaldesa de Cuauhtémoc acompañada de los alcaldes de UNA CDMX  y personas que iban a apoyarla entró a la audiencia en el reclusorio norte)
Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, regresó al Reclusorio Norte para continuar con la audiencia inicial en que la Fiscalía de la Ciudad de México la acusa de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con suspensión de su encargo, fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, aunque podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

La jueza Elma Maruri Carballo impuso las mismas medidas cautelares de la audiencia pasada: no podrá ejercer su cargo, ni se podrá acercar a las víctimas. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad

Cuevas tendrá que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a las víctimas.

Además, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para "verificar e informar a autoridades sobre movimientos de ingreso-salida a través de 194 puntos del país" de Cuevas.

Al salir de las salas de oralidad del poder Judicial capitalino en el Reclusorio Norte, la alcaldesa suspendida dijo que en la audiencia de este jueves, logró presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan.

"Me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser (las pruebas) bien valoradas, confío en la justicia, confío en las instituciones", dijo Cuevas a través de un megáfono ante reporteros y simpatizantes.

La política que en paralelo a su cargo asumió la vocería de la la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) agradeció el apoyo de sus integrantes, asi como de los dirigentes del PAN y PRD, que acudieron a acompañarla.

"Preparada para todo"

Cuando llegó al Reclusorio Norte esta mañana, Cuevas aseguró que incluso está preparada para ir a la cárcel.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión", dijo.

Publicidad

Cuevas reiteró que lo que vive es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de pretender quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.

"Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120,000 votantes que votaron el pasado 6 de junio", expresó.

La alcaldesa llegó al reclusorio entre porras de simpatizantes provenientes de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Uno de los grupos de apoyo a Sandra Cuevas, que acudieron con pancartas y mantas, estuvo encabezado por el diputado panista Héctor Barrera, quien pidió que el gobierno capitalino no ejerza violencia política de genero.

"¡Claudia (Sheinbaum), escucha, Sandra está en la lucha! Se ve, se siente, Sandra está presente", gritaban los simpatizantes.

Publicidad

Apoyo de los alcaldes

En medio de empujones con la prensa y simpatizantes, arribaron al reclusorio norte los alcaldes Lía Limón de Alvaro Obregón, Santiago Taboada de Benito Juárez, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras y los dirigentes del PRD Nora Arias y Andrés Atayde del PAN, quienes aseguraron que su presencia es para demostrarle a las autoridades judiciales y de la Ciudad de México que la defensa por la Cuauhtémoc se realiza desde todos los frentes.

Los dirigentes partidistas calificaron de excesiva la suspensión de las actividades de Sandra Cuevas por parte de la jueza de control en la audiencia pasada.

"El único que puede remover de su cargo (como alcaldesa) a Sandra Cuevas es el congreso de la ciudad, nadie mas, y queremos decir que esta alianza seguirá adelante", dijo Nora Arias.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad