Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasión de Cristo 2022 en Iztapalapa será mixta: presencial y a distancia

La alcaldesa Clara Brugada informó que parte de los eventos serán transmitidos en televisión e internet, mientras otros serán con público.
jue 17 marzo 2022 08:00 PM
Viacrucis.jpg
En 2020 y 2021, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se celebró sin público por la pandemia de COVID-19.

Por primera vez tras dos años de pandemia, la celebración de la Pasión de Cristo en Iztapalapa será realizada en un modelo mixto: parte se transmitirá en televisión y redes sociales, mientras otra será abierta al público.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, indicó que pese a existir aún riesgo de contagio por COVID-19, se buscará que los asistentes sigan las medidas de prevención.

Publicidad

“Asumimos que pese a que la ciudad se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, aún existen contagios y que las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de COVID, tanto en Iztapalapa como en la Ciudad de México.

“No significa que no haya riesgos de salud, pero si todos trabajamos con las medidas que ya conocemos, como el uso del cubrebocas, gel, cuidar las distancia, evitar aglomeraciones, estaremos evitando los riesgos de contagio”, dijo en un mensaje a medios.

¿Cómo será la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Los tradicionales Jueves Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Ramos se realizarán de manera confinada, sin acceso al público, pero se transmitirán a través de los siguientes medios: Canal 11, Canal 14, Capital 21 y a través de internet, la cual será compartida en las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa.

Publicidad

El Viernes Santo, cuando se realiza el Viacrucis, sí estará abierto al público. Recorrerá la ruta conocida de los Ocho Barrios desde la Macroplaza Cuitláhuac hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión.

La alcaldía pide al público que decida asistir el usar cubrebocas durante todo el evento y seguir las medidas de prevención, o en su caso seguir esta ceremonia también a distancia por televisión o internet.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad