Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas notifica al Congreso de CDMX que se ausentará 15 días de su cargo

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó el lunes que un juez ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
mié 16 marzo 2022 09:04 PM
sandra-cuevas-cuauhtemoc
Sandra Cuevas asegura que su caso se trata de una persecución política.

Aunque está suspendida, Sandra Cuevas presentó hoy un oficio ante el Congreso de la capital para notificar que se ausentará de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc durante 15 días.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, dice el documento presentado por Cuevas.

Publicidad

“La persona titular de la unidad administrativa que quedará como encargado del despacho será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de gobierno de este órgano político administrativo”, añade.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó el lunes que un juez ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por estar acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.

sandra-cuevas-cuauhtemoc
Sandra Cuevas ha negado los señalamientos en su contra.

En febrero pasado, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas, luego de que dos policías acusaran a la funcionaria de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuevas, quien le arrebató la alcaldía Cuauhtémoc al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha estado en medio de la polémica desde su llegada al puesto.

Publicidad

Uno de sus primeros escándalos fue el relativo al deportivo Guelatao, ubicado en el centro histórico de la capital, reinaugurado apenas semanas antes de la llegada de la alcaldesa, porque había resultado dañado en el terremoto de septiembre de 2017.

Tan pronto tomó posesión, Cuevas cerró el deportivo sin dar muchas explicaciones pero terminó por reabrirlo tras varias supuestas inspecciones.

En la reinauguración, se enfrentó con varios vecinos y fue acusada de haber llevado a personas que la apoyaron durante el evento.

La polémica más reciente fue cuando lanzó presuntamente pelotas con billetes de 500 pesos (casi 24 dólares) desde el balcón de su oficina, aunque ella negó el hecho.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad