Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licencias para siete diputados morenistas; difundirán la revocación de mandato

Con las licencias otorgadas a Carlos Hernández, Xóchitl Bravo, Yuriri Ayala y Valentina Batres suman 11 legisladores de CDMX que se ausentan de sus cargos para difundir el ejercicio del 10 de abril.
mar 15 marzo 2022 03:00 PM
Duputados-Suplentes-Congreso.jpeg
Diputados suplentes ocuparán la curul durante un mes mientras los titulares realizan campaña a favor dela revocación de mandato

Del 15 de marzo al 8 de abril, siete diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se ausentarán para realizar trabajos en sus respectivas alcaldías a favor del ejercicio de revocación de mandato

Estas licencias se dan luego de la suspensión de la sesión ordinaria del jueves 10 de abril por falta de quórum, debido a que las bancadas de partidos de oposición frenaron las solicitudes de licencia de nueve diputados morenistas.

Publicidad

El argumento de la oposición es que de aprobar 13 licencias de una misma bancada habría un desequilibrio legislativo.

Este martes Morena inscribió nuevamente siete solicitudes de licencia mismas que fueron aprobadas tras un debate que duró poco más de una hora a favor y en contra de los motivos por lo cuales estos legisladores se ausentarán.

Los diputados a quienes les fue otorgada la licencia son Miriam Valeria Cruz Flores, Alberto Martinez Urincho, Nancy Núñez, Gerardo Villanueva, Jose Fernando Mercado Guaida, José Octavio Rivero y Leticia Estrada.

Que junto a las licencias de Valentina Batres, Carlos Mirón, Xochiltl Bravo y Yuriri Ayala suman 11 diputados quienes realizarán trabajos de volanteo y promoción para la consulta sobre revocación de mandato del 10 de abril.

Publicidad

Los morenistas actúan según lo que ha sido destacado por su dirigente Mario Delgado, quien apenas el fin de semana criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la propaganda ciudadana sobre la consulta de revocación de mandato.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que dicha resolución deja en claro que para los consejeros electorales la libertad de expresión solo aplica cuando se trata de realizar críticas al presidente de la República.

“Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y apesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, sostuvo Delgado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad