Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#8M: 25 personas resultan lesionadas en manifestación de mujeres en la CDMX

Dos mujeres se lastimaron cuando una estructura de vidrio les cayó encima en la estación Hidalgo del Metro capitalino.
mar 08 marzo 2022 05:57 PM
Policia-Lesionada-8M.jpeg
Dos integrantes del llamado "bloque negro" y una mujer policía fueron trasladadas a un hospital para su atención medica por distintas lesiones.
Publicidad

Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que la mujer policía resultó herida con un picahielo a la altura del pómulo.

Este 8 de marzo (8M) se lleva a cabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento que moviliza a miles de mujeres que exigen un freno a la violencia de género que se vive en México, justicia por los casos de feminicidio, validación de sus derechos e igualdad de género.

En la CDMX, las participantes recorren distintos puntos, por lo que algunas calles permanecerán cerradas.

Publicidad

La convocatoria de la marcha del 8M fue a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma. Los colectivos partieron rumbo al Zócalo capitalino a las 16:30.

En 2020, la pandemia de COVID-19 paralizó al país, y con ello, a las manifestaciones feministas que venían exigiendo un alto a todo tipo de violencia contra las mujeres.

Dos años después, el panorama no ha cambiado: mujeres, niñas y adolescentes siguen siendo asesinadas, desaparecidas, violentadas en el espacio público y privado, y sin oportunidades para reducir la brecha de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad