Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se espera una marcha por 8M muy violenta en la CDMX, dice Martí Batres

El secretario Martí Batres llamó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias ante las movilizaciones que se llevarán a cabo en la capital.
lun 07 marzo 2022 03:47 PM
WhatsApp Image 2022-03-07 at 2.36.58 PM.jpeg
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que hay al menos 15 grupos violentos que participarán en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

A horas de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se realizará en la Ciudad de México, el secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que se tienen identificados 15 grupos que presuntamente se organizan para generar violencia durante la movilización.

“De acuerdo con la información que tenemos se espera una marcha muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad
vallas-cdmx-marcha-8M
Antes de las movilizaciones, autoridades del gobierno de la CDMX mandaron a colocar vallas en edificios históricos.

Sin dar a conocer los nombres de los presuntos grupos ni las fuentes de su información, Batres indicó que dichas personas están reuniendo objetos peligrosos para la marcha, entre los que enlistó alicatas, sopletes, martillos, picos, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación cacera, bombas molotov, teasers eléctricos, gasolina y gas pimienta, entre otros.

El secretario aseguró que la prioridad para el gobierno capitalino durante la manifestación “será la protección de las personas”.

“Respetamos la libertad que tiene cada persona, libertad de tránsito, libertad de manifestarse, pero estamos en la obligación de informarle a la ciudadanía estos elementos que hemos encontrado.

“Si comentamos que se espera mañana una marcha muy violenta es porque se espera también que la ciudadanía tome las previsiones necesarias para protegerse y para quien considere realizar algún tipo de actividad, pueda tener esto en cuenta”, señaló.

Publicidad

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que han conocido a estos grupos por convocatorias publicadas en las redes sociales.

“Se espera para el día de mañana (...) grupos que utilizan estos artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación; son grupos que, como ustedes saben, se cubren los rostros y utilizan estos objetos, bombas molotov, ya no solo martillos y otras herramientas, sino inclusive usan gases pimienta.

“Sí se espera eso el día de mañana, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y, además, porque han venido haciendo estas manifestaciones en años anteriores”, dijo en otra conferencia de prensa.

La mandataria afirmó que el uso de violencia durante una marcha es “machista”.

“No sabemos a qué respondan estos grupos, pero, para nosotros, la violencia es machista; para nosotros, la violencia no se combate con más violencia y no es justificable la violencia en estas manifestaciones”, declaró Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad