Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 4 olas de COVID, la CDMX regresa al 100% de actividades

A partir del lunes 7 de marzo, el semáforo verde a implicará apertura de todas las actividades económicas y educativas en la capital del país.
vie 04 marzo 2022 12:08 PM
(Restaurante de la CDMX)
Este lunes 7, la Ciudad de México reinicia al 100%, las actividades económicas, educativas y sociales.

El gobierno de la ciudad de México anunció que tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, el lunes 7 de marzo la capital regresa a semáforo verde, lo que significa la reapertura plena, al 100%, de actividades económicas, educativas y sociales.

“Eso significa que se abren todas las actividades, todas, a partir del próximo lunes. Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las Universidades a que se regrese de manera normal a tomar clases y a las actividades económicas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Publicidad

La morenista dijo que tras dos años de pandemia de COVID-19 y sus cuatro olas que implicaron la restricción de actividades, según el semáforo epidemiológico hoy se puede regresar con seguridad, por lo que hizo un llamado a retomar las actividades.

"Este es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a que se regrese (a las actividades presenciales)”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) reportó que la capital redujo el número de personas que registran positivo a COVID-19, en promedio 305 diariamente, “lo que es una reducción de 96% con relación al máximo del 17 de enero”, destacó.

Además, ha bajado el número de hospitalizaciones a niveles prepandemia. Hay 825 hospitalizados en el Valle de México, 225 en camas que requieren intubación y el resto, 600 en camas generales.

Publicidad

“Se trata de una reducción de casi 700 en la última semana estamos bajando a un nivel más rápido que en momentos previos de pandemia en que había un nivel similar de hospitalizaciones” pues de 3500 hospitalizados en el valle de México antes de la pandemia de COVID “estamos a casi 900”.

Sobre la vacunación de adultos mayores de 18 años indicó que la cobertura es de 82% con lo que la ciudad es uno lugares líderes en el mundo en vacunación, sólo por debajo de Chile, Singapur y Malta.

¿Hay restricciones en el semáforo verde por COVID-19?

El gobierno federal establece en el semáforo de riesgo epidémico que los estados que se encuentren en semáforo verde no tienen restricciones de movilidad, además de que las actividades económicas y sociales se pueden llevar a cabo de manera regular.

Sin embargo, sí recomienda utilizar cubrebocas en espacios cerrados y, obligatoriamente, en el transporte público.

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el cubrebocas?

Cuestionada sobre el uso de cubrebocas y cuándo dejará de emplearse en la ciudad, Sheinbaum expuso que “ojalá” se deje de usar pero si bien eso nunca fue obligatorio en la capital, será el Consejo de Salubridad nacional el que tome la decisión.

Expuso que las empresas privadas definirán el porcentaje de personal en oficinas, pero en las escuelas “la orientación es que ya se regrese a las actividades normales”; es decir, al 100% de clases presenciales aunque la SEP tendrá que poner “sus condicionantes”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad