Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX abre fechas de vacunación de refuerzo para rezagados

La próxima semana continuará en la CDMX la aplicación de vacunas de refuerzo para personas rezagadas. Aquí te decimos en qué fechas y dónde.
lun 28 febrero 2022 02:01 PM
(mujer se prepara para recibir la vacuna contra Covid-19)
En las 10 sedes de la Ciudad de México se aplica la vacuna rusa Sputnik V para las dosis de refuerzo de 18 a 29 años.

El gobierno de la Ciudad de México estará aplicando todavía la siguiente semana las dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas rezagadas del esquema de vacunación.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, indicó este viernes en conferencia de prensa que la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 18 a 29 años concluye mañana, pero luego se abrirán espacios para los rezagados.

Publicidad

"Estaremos concluyendo mañana (sábado) esta jornada de vacunación de 18 a 29, estamos muy contentos de poder haber ofrecido la oportunidad a que cualquier persona que acudió en tiempo y forma tenga el refuerzo, y vamos a estar teniendo sedes u oportunidad para rezago", señaló el funcionario.

Clark mencionó que el 72% de los 7.7 millones de capitalinos ya cuentan con la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, y se espera que en los últimos dos días acudan otros 450,000 jóvenes, con lo que se alcanzaría una cobertura del 77%.

"El año pasado aplicar 5.4 millones de dosis nos tomó cinco meses, y ahora lo hemos hecho en dos meses", resaltó.

Fechas y sedes de vacunas de refuerzo

Las fechas y sedes para la vacunación de refuerzo para rezagados en la Ciudad de México se anunciaron este domingo.

El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que será del miércoles 2 al 4 de marzo cuando se estará aplicando la dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años.

Las sedes que dispuso el gobierno de la CDMX es la Sala de Armas y CENCIS Marina.

¿A qué personas vacunarán en Sala de Armas?

Las personas que deseen ser vacunadas deben acudir a la siguiente dirección: Viaducto Río de la Piedad sin número, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

*Vacuna de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años.

*Segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V.

*Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V.

¿A qué personas vacunarán en CENCIS Marina?

Las personas que deseen ser vacunadas deben acudir a la siguiente dirección: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán.

*Primera y segunda dosis a jóvenes de entre 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de deiciembre del 2020).

* Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 a 13 años con comorbilidades.

*Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

*Primeras dosis para mayores de 18 años con Sptnik V.

Publicidad

Además, puntualizó que, de manera continua, en el siguiente mes y en los posteriores, habrá oportunidad para que cualquier persona que se vacunó como rezagado y apenas le va a tocar la segunda dosis o el refuerzo, lo pueda hacer.

"Esto para que cualquier persona que se convenza de la seguridad de la vacuna pueda tomar la decisión de ir a vacunarse", refirió el 26 de febrero.

¿Qué vacuna aplicarán a los rezagados?

El gobierno de la Ciudad de México todavía no informa cuál o cuáles serán las vacunas de refuerzo que apliquen a los rezagados, aunque aquellas personas que acudieron en tiempo y forma estuvieron recibiendo, en su mayoría, las dosis de Sputnik V.

CDMX, cerca del semáforo verde

Con las cifras de la jornada de vacunación y la baja en todos los indicadores de la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México confía en que están cerca de regresar al semáforo epidemiológico verde.

En la conferencia de este viernes, Eduardo Clark informó que hay una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria tanto en el Valle de México (con 1,277 hospitalizados) como en la Ciudad de México (974).

"Es una reducción bastante sustantiva, de casi el 70%, y para el nivel de ocupación hospitalaria (que teníamos en enero) va mucho más veloz que en las oportunidades previas", dijo.

Los casos positivos en la capital también han visto una reducción del 93%. A mediados de enero, los reportes semanales llegaron 7,800 positivos, hoy se tienen, en promedio, 3,500, que son alrededor de 500 diarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad