Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 casos en los que podrás verificar tu auto extemporaneamente en CDMX

¿No pasaste la verificación? En este y otros casos, podrás contar con una ampliación de 15 días naturales para completar el trámite.
lun 28 febrero 2022 02:57 PM
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital dio inicio al servicio de Verificación Vehicular correspondiente al primer semestre del 2021 a coches matriculados en la Megalópolis, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, a excepción del Estado de México
Ya sea con 15 días de extensión o 50% de descuento en la multa, el Gobierno CDMX ofrece facilidades para quienes no alcancen a verificar.

Si tu auto no pasó la verificación vehicular y ya se venció el plazo, el Gobierno de la Ciudad de México otorga una extensión de 15 días naturales para cumplir con el trámite sin pagar ninguna multa.

Por ejemplo, para los dueños de vehículos con engomado amarillo terminación 5 o 6, cuyo plazo concluyó este 28 de febrero, tendrán hasta el 15 de marzo, de acuerdo a las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022 presentadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). A continuación te explicamos cuáles son los tres casos en los que el plazo aplica.

Publicidad

¿En qué casos aplica la ampliación de 15 días para la verificación?

La ampliación del tiempo aplica para los dueños de vehículos que no pasaron la verificación y acudieron durante la última semana del periodo que les correspondía, en los siguientes casos:

Fueron rechazados en la prueba de verificación

  • Sólo se darán los 15 días de ampliación al período a unidades que fueron rechazadas en la última semana de éste.

Pagaron multas de tránsito, pero al momento de verificar no se ha registrado en el sistema de la Secretaría de Finanzas de la CDMX

Se otorgarán los 15 días de ampliación al período a unidades que pagaron sus adeudos de infracciones en cualquier momento de su período, pero el sistema de consulta de adeudos de la ADIP sigue indicando la existencia de estos, durante la última semana del período de verificación, siempre y cuando el ciudadano acuda a verificar en la última semana de su período.

Tienen adeudos en sanciones de fotocívicas, como cursos en línea, presenciales o trabajo comunitario

Se otorgarán 15 días de ampliación al período a vehículos automotores que en la última semana de su período presenten adeudos por sanciones cívicas ya sean cursos en línea, presenciales o trabajo comunitario.

Ampliación del calendario de verificación

La Sedema detalló que la ampliación para cada periodo se sujeta al siguiente calendario

Publicidad

Requisitos

Los requisitos para contar con los 15 días extras para cumplir el trámite son:

  • Presentarse a verificar en el mismo centro donde fue rechazado.
  • En caso de pago de infracciones no registrado, presentar el documento donde se acredita el pago.
  • En caso de adeudar sanciones cívicas, realizar y concluir las actividades necesarias.

Si aún después de los 15 días no logras cumplir con el trámite, la multa por verificación extemporánea es de 1,924 pesos, pero si entras en alguno de los casos mencionados podrás acceder a un descuento del 50% para pagar 962 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad