Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Cuauhtémoc responde con sonidero e inflables a protesta

La alcaldía Cuauhtémoc convocó a un evento por el "Mes de la Mujer", horas antes de que habitantes protestaran en la sede de gobierno; los manifestantes acusaron que les "bloquearon el paso.
lun 28 febrero 2022 09:43 PM
protesta cuauhtémoc.jpg
Un grupo de simpatizantes de la alcaldesa Sandra Cuevas de Cuauhtémoc bloqueó el paso de vecinos que se manifestarían en contra de la funcionaria en la explanada de la alcaldía.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, instaló en la explanada de la alcaldía juegos inflables y música de sonidero momentos antes de que se realizara una protesta en su contra a la que asistieron habitantes de distintas colonias de la demarcación.

Con el hashtag #FueraSandraCuevas, se convocó a la manifestación en la explanada de la Cuauhtémoc, sin embargo un supuesto grupo de choque –dijo una de las afectadas– le cortó el paso al grupo de vecinos que acudía desde la colonia Juárez.

Publicidad

“A la altura de Revolución, fácil unos 1,000 ambulantes estaban esperándonos para chocar; lo que hicimos nosotros fue replegarnos y dispersarnos en las calles porque nos dieron una corretiza”, indicó en entrevista Adriana Olea, abogada y habitante de la alcaldía.

Los simpatizantes de la alcaldesa llevaban lonas con lemas como “estamos contigo Sandra Cuevas”.

“Es un intento de intimidación, desde las 3 de la tarde empezó la convocatoria y ayer comenzó a juntar a los comerciantes para indicarles que tenían que llegar con pancartas para pronunciarse.

“Fue algo de impotencia, encabronante porque no nos dejó manifestarnos como vecinos, nos coartó el derecho a la libre manifestación”, comentó en entrevista con Expansión Política.

Tres horas antes de la protesta en contra de Cuevas, la Alcaldía Cuauhtémoc invitó a través de sus redes sociale a un evento por el “Mes de la Mujer”, el cual se realizó a la misma hora que la manifestación.

Publicidad

Algunos de los manifestantes, entre ellos Adriana, lograron perderse entre los simpatizantes de Cuevas y llegar a la explanada, donde la alcaldesa arrojó al público, desde el balcón de su oficina, pelotas rojas con "billetes" de 500 pesos pegados.

“Ella comenzó a aventar en pelotas billetes de 500 pesos”, comentó Olea.

Este acto también fue captado en video por asistentes al evento.

De acuerdo con la manifestante, más "acarreados" llegaron a la explanada en camiones, quienes caminaban en grupo hacia la explanada.

Adriana señala que, frente al edificio de gobierno de Cuauhtémoc, entre los juegos infantiles con niños presentes, había sujetos que presuntamente portaban armas de fuego y también había venta de cerveza.

Adelantó que ella y otros manifestantes se están organizando para interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y una denuncia ante la Contraloría General capitalina por lo ocurrido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad