Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Michell Simon, la conductora víctima de feminicidio en la CDMX

El sueño de Michell Simon era convertirse en cronista deportiva, y para ello se mudó desde hace nueve años a la CDMX, donde este fin de semana le arrebataron la vida de forma violenta.
mié 23 febrero 2022 01:34 PM
Asesinan a Michell Simon en la CDMX
Michell Simón tenía 29 años, una hija y una carrera como modelo y conductora de radio y televisión.

En 2013, Michell Simon salió de su natal Coatzacoalcos, Veracruz, para cumplir en la Ciudad de México sus sueños: ser actriz, conductora de televisión y modelo.

Este fin de semana, la joven de 29 de años de edad fue asesinada en la capital del país, donde solo en enero se registraron seis feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad

¿Quién es Michell Simon?

Anahí Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simon, conducía un programa de radio matutino los sábados y otro en televisión, Hoy Futbol, en AymSports. Su sueño era ser cronista deportiva y se seguía preparando para ello.

En sus redes sociales se describía como "Tv Hoost, Modelo, Actriz y feliz mamá". Compartía fotos y videos de su hija de cuatro años, de sus viajes, de los partidos de béisbol a los que asistía y de sus rutinas de gimnasio y box.

También se expresaba en contra de la violencia de género, de la que denunció haber sido víctima en varias ocasiones. Incluso, hace dos años se sumó a la protesta masiva del 8 de marzo por los feminicidios, el acoso y la violencia sexual en México.

Con la llegada de la pandemia, y para complementar sus ingresos, Michell emprendió un negocio de venta de cubrebocas, gel antibacterial y más equipo de protección, productos que también repartía de forma gratuita en calles de Coatzacoalcos, a donde solía viajar los fines de semana.

Publicidad

Desaparición y hallazgo de Michell

Dos días después de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo de Michell Simon fue localizado este martes en el kilómetro 32 de la carretera Picacho–Ajusco, en la delegación Tlalpan, Ciudad de México.

A Michell se le vio por última vez el sábado, cando encargó a su hija con la niñera porque tenía una invitación a comer. Para el domingo, cuando no regresó a casa, sus amigos y familiares levantaron el reporte por desaparición.

Su cuerpo, envuelto en sábanas y toallas de un hotel que se encuentra a 32 kilómetros de donde fue hallada, presentaba severas huellas de violencia, y puso ser reconocida gracias a sus tatuajes.

Michell fue encontrada, ya sin vida, por trabajadores de una zona ejidal cuando mitigaban un incendio.

Publicidad

La tarde del martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDM) indicó que, luego de notificar a la familia sobre el posible hallazgo de la joven, esta confirmó su identidad.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que la familia de Michell recibirá apoyo psicológico, legal y económico. Además, afirmó que la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

El asesinato de Michell Simon ocurre en medio de una ola de violencia contra el gremio periodístico, que ya ha cobrado la vida de cinco reporteros cuya línea de investigación está asociada a su trabajo en los medios.

También se da a dos semanas para que miles de mexicanas vuelvan a marchar en distintos puntos del país exigiendo un alto a la violencia feminicida.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad